Necesitaría saber qué es una parte derivada y como se haría normalmente, para, a partir de ahí, averiguar cómo se hace en ZW3D.
Por lo que he podido entender, es algo así como insertar de forma enlazada una pieza ya existente como origen de una pieza, de forma que si cambia la pieza original, esta también cambia. He estado buscando pero no he localizado nada.
Salu2
Alberto
Última edición por Mondeo14 el Sab Ago 05, 2017 7:21 pm, editado 2 veces en total.
Lo has entendido bastante bien, voy a ver si me explico y luego lo buscas en ZW3D, yo lo acabo de hacer y no veo nada parecido, se debe de llamar de otra manera distinta.
Una pieza derivada es una "copia" de otra pieza existente y como dices, lo que le hacemos a la original, se modifica en la "derivada". Pero ojo, al revés NO, si le haces algo a la derivada, la original no se modifica. Es unidireccional, solo funciona en un sentido.
¿Y para que sirve entonces?, pues yo lo uso principalmente para hacer una pieza simétrica a otra, así solo dibujo una y no dos, con lo que las modificaciones siempre se actualizan en ambas.
En Inventor podemos romper el enlace entre ambas piezas o desactivarlo. La primera opción es para "independizar" ambas piezas para siempre y el segundo es para en un momento dado, desactivamos el enlace y continuamos haciendo operaciones en la principal sin que la derivada se vea afectada.
Como ya te he dicho, he mirado un poco en ZW3D y no he visto nada similar. Seguro que existe, pero con otra denominación.