Hola Alberto, enhorabuena por tu programa de Cam.
Yo no soy ningún experto en el Cam ni en nada pero si lo tuviera que mecanizar yo pensaría que:
Los planeados son mas eficaces si las pasadas se realizan paralelas a la cara más larga, hay menos movimientos en vacio.
Al realizar el corte del perfil exterior intentar que no te deje esas pequeñas islas o utilizar una herramienta un poco mayor.
En el mecanizado del perfil interior no es aconsejable mecanizar un espacio de la misma medida que la fresa, no te da opción al desbaste + acabado.
En la medida de lo posible la fresa no ha de entrar perpendicular a la pieza, el taladrado no es su fuerte y debemos entrar en rampa o con bajada helecoidal en espacios cerrados.
Muchas gracias por los consejos. Tomo buena nota de ellos. La verdad es que, directamente, yo no se mecanizar, y mucho menos en un sentido práctico como el que apuntas (Ya se sabe que el papel y el ordenador, lo aguantan todo :wink ). Me imagino que lo que he hecho, será imposible de realizar en la realidad, ya que, entre otras cosas, la pieza no está sujeta y al mecanizar interior y exterior, tampoco hay por dónde sujetarla.
En cualquier caso, este ejercicio ha sido mi primer "solo" (como diría un piloto) y me he centrado en ser capaz de definir las operaciones y las trayectorias sin "cargarme" la pieza. Y aún así, me ha costado.