Buenas tardes,
Soy usuario nuevo del Autodesk Inventor y he empezado con la versión última que es la 2017 en Inglés. Antiguamente he trabajado con autoCAD y mechanical Desktop.
El problema al que me enfrento actualmente es que no soy capaz de establecer el UCS (sistema de coordenadas universal) en función a 3 puntos mediante el cual alineo el eje de las X hacia un punto y de igual forma para el eje de las Y. Necesito ésto ya que al seleccionar o bien vista frontal o lateral no me queda perfectamente horizontal con respecto a lo que voy dibujando.
Cuando selecciono el comando UCS dentro de 3D modelling / work features, me aparece el gizmo de las coordenadas y yo espero que al pasar el ratón cercano a una arista, me reconozca ese punto, pero no consigo que se me detecte esa arista. Al pulsarlo, solo me dice en que punto localizarlo y al posicionarlo me aparece el mensaje en inglés " Select triad segment to define type of transform".
Alguno que me pueda guiar como hacer o que ajustes cambiar en opciones a fin de que `pueda adaptar el UCS a la geometría del ensamble, ya que ésto no me ocurre en el caso de una pieza simple?
Muchas gracias.