Saludos compañeros! Tengo problemas para poder generar movimiento entre un sistema de 3 engranes rectos. Ya vi todos los vídeos de Youtube acerca de engranes rectos pero todos están sobre un mismo eje o utilizan ejes de rotación, ambas cosas no las uso en el ensamble.
El mecanismo se conoce como "Three-GearDrive", un modelo esquemático es el siguiente:
Lo que llevo hecho en el inventor pro 2017 es lo siguiente:
El ensamble es el mismo que el esquemático, un engrane fijo que puede girar, un engrane que se une a los otros 2 por medio de los eslabones (centro) y otro engrane que esta fijo a un eslabón que puede rotar. El movimiento del mecanismo se puede ver en el siguiente video:
El primer problema que tengo es que no se como generar el movimiento de rotación entre el engrane central y el fijo a la bancada, si utilizo solo una restricción de rotación entre ambos y una restricción de tangencia entre los diametros de paso (lineas amarillas) si rotan, pero no como si embonaran los dientes.
El segundo problema que tengo es entre el movimiento del engrane central y el engrane que esta fijo al eslabón que tiene movimiento. No estoy seguro si es la misma relacion de rotación entre los otros dos puesto que en este caso como se ve en el vídeo, el engrane que esta fijo al eslabón que da el movimiento al sistema, no gira por si solo como los otros dos. Gira con el eslabón.
Imploró su ayuda expertos, o si saben de donde podría ver información somo generar movimiento entre engranes que no están sobre el mismo eje.
PD: Si sirve de algo los datos de las piezas son las siguientes:
Paso de los engranes: 10
2 Engranes pequeños: 38 dientes
Engrane grande: 58 dientes
Distancia entre centros: 4.8 pulgadas.
Gracias de antemano