Me voy a presentar, estoy ahora mismo cursando un Grado Superior de Diseño Industrial y nos han mandado un proyecto de fin del 1 año del grado. En dicho proyecto tengo que diseñar en Catia una sierra de disco Industrial, y como apunte tiene que llevar dos engranajes cónicos de dientes rectos que están, sus ejes a 90º y que su modulo es 6 y otra premisa que nos han puesto que por cuestiones de diseño las ruedas dentadas tienen que ser pequeñas.
En general no tengo problema en diseñar todo pero al toparme con los engranajes me vuelto loco y no se por donde empezar, he leído vuestro tema <<AQUÍ>> y me habéis ayudado mucho, me bajado el .rar de Ricardo, y me quedado asombrado jejeje, me gustaría si me podríais dar una pequeña explicación de las nomenclaturas que tienes puesto en el árbol en el apartado Parámetros.
¿Me podríais ayudar y explicarme, claro esta, como consigo los datos para luego diseñarlo en catia?, los datos que me han dado en el proyecto son los siguiente:
Modulo Normal : 6
Angulo entre ejes: 90º
Por cuestiones de diseño el tamaño de las ruedas dentadas tienen que ser el menor posible.
Todo lo demás tenemos que buscarnos la vida por así decirlo y hacerlo.
¿Algún usuario del foro que entienda de esto y me de una explicación? .
Y como ultimo , sabéis alguna pagina donde me expliquen bien como se calcula los datos de dicho engranaje, ya que tenemos que averiguarlo por así decirlo.
Gracias.