Hola Design-Tec pues primero que nada me hubiese gustado que dejaras el link en donde se encuentra tu dibujo para asi poderte ayudar. Solo es un comentario no te vayas a molestar ya que luego muchos no ven todos los nuevos post y luego es difícil saber de cual estas hablando.
Bueno dejemos eso de un lado y pues aquí te dejo mi solución, al analizarlo me di cuenta que es una pieza simétrica, por lo que puedes aplicar simetría, y lo de los ángulos lo que hice fue hacer una pequeña operación matemática una resta de angulo que hasta en SW se puede hacer.
Espero y te sirva saldos.
Cambien dejo el link del trabajo donde se encuentra este croquis.
http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=56&t=3918
Tranquilo Nacho, esta bien donde esta, ya que esto es un problema de SW. Este problema se puede presentar en cualquier croquis, Design-Tec ha puesto este ejemplo, porque es en el que lo ha "detectado", pero puedes encontrarte con otro montón de ocasiones con el mismo problema.
Tu respuesta, pues válida para este caso, para cualquier caso parecido y para todos los CAD, siempre hay que estudiar lo que queremos hacer y después aplicar el método que menos trabajo nos de y que mas fácil sea de controlar si hay una modificación. La verdad que esto es muy difícil de lograr, pero no imposible.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola a tod@s.
Está hecho con SolidWorks, pero creo valdrá para otros programas.
Así es como yo resolvería el problema, con las cotas que aparecen en la figura (están en el plano) es fácil dibujar las dos lineas negras, ahora solo queda hacer una matriz circular de 5 elementos con la linea corta y otra con la linea larga.
Acotando dos vértices con respecto a los ejes coordenados tendremos el croquis completamente definido (todas las lineas negras)
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Gracias chicos .. si es lo que buscaba, era exactamente esto, los dos casos me valen .. la cosa es conseguir el mismo resultado de la manera mas sencilla.
Gracias una vez mas, un saludito