Cables

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Cables

Mensaje por AL_B_RTO »

Hola me gustaria saber como haceis vosotros los cables, es decir como los representais en 3D, se que hay una opcion para hacer un camino a seguir en los planos y luego le hace un barrido en 3d y el cable va por donde tu le as indicado, un dia me puse a mirarlo pero no supe hacerlo.

Entonces lo que hice fue crear tuberias que parezcan el cableado y como el cableado no tiene relevancia pues solo dibujo y ensamblo la salida del cableado y a donde va a parar no el recorrido ya que a vase de tuberias seria casi imposible ir salvando el interior de la maquina.

Pero me gustaria saber como se haria para que quedase mejor. He mirado por el foro y no he encontrado nada al respecto...

Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Cables

Mensaje por Mondeo14 »

Todo depende de lo que quieras hacer, me refiero a si es un cable en 2D (en un plano) o en 3D, con coordenadas XYZ variantes. La primera es sencilla, en un boceto haces el camino, con curvas y rectas, terminas ese boceto, te creas un plano en un extremo de ese camino (cualquiera de los dos) que pase por el final y que sea perpendicular a ese tramo; en ese plano te creas un boceto, proyectas el final del camino y allí­ posicionas el perfil del cable, que por ser cable, será un cí­rculo. Terminas el boceto, eliges "Barrido", como camino le das el primer recorrido y como sección el cí­rculo, cuando le des a aceptar, tendrás un cable estupendo. Si lo quieres hacer hueco puedes hacer un vaciado o en el segundo boceto dibujar los dos ø, el exterior y el interior.
Para hacer el segundo, el cable en 3D, has de utilizar la instrucción "Boceto 3D" para hacer el camino e ir apoyándote en puntos de un conjunto. También se pueden introducir las coordenadas por teclado. Cuando tengas el camino, la sección se hace igual que el el camino 2D.

Pruebalo y si te atascas en algún lado vuelves a preguntar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Ok gracias, si me referí­a al 3D, en 2D es mas "sencillo" jejejej, si así­ fue como lo probé y no me salio, pero lo volveré a intentar, no creo que haya ningún tipo de restricción a la hora de hacerlo desde un ensamblaje no???, porque es ahí­ con toda la maquina montada donde puedo ver por donde pasar el cable....... No tendrí­a sentido que solo se pueda hacer .ipt si no se el camino que debe seguir el cable si no veo el interior de la maquina..........

Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Si, en el 2D es muy sencillo, y en 3D también, pero aquí­ lo difí­cil es hacer el camino. Evidentemente necesitas crear el cable en el conjunto, para saber por donde pasará, pero como te digo, dibujar este eje es la parte más compleja.
Un consejo, antes de complicarte la vida enormemente, prueba ha hacer solo dos tramos. Por cierto, al hacer unas lí­neas en un boceto 3D (recuerda, boceto 3D, no 2D), estas se pueden ir curvando automáticamente con un radio que tu le digas de inicio. Antes de empezar, tomas lí­nea, botón derecho, activas "Curvado automático" y luego ya le cambiarás el valor, te ponle la cota. Cambias el primero y todos los demás se adaptan.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Gracias lo volvere a intentar.

Saludos

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Hoy he vuelto a intentar de hacer un cableado mediante el boceto 3d y no hay manera, me he leido la ayuda del inventor y no me sale, sabeis de algun tutorial donde lo explique bien paso por paso???, es que seguro que hay algo que no hago y me dejo alguna tonteria........

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 122
Género:

Mensaje por Basajaun »

Joer jurarí­a que hoy he posteado algo aquí­. Pero bueno, te dejo un ví­deo del cual podrás quizás sacar alguna conclusión, perdona que no te sea de mas utilidad.

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 8:51 pm, editado 1 vez en total.

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por skratus »

.

Off Topic
Basajaun escribió:

Joer jurarí­a que hoy he posteado algo aquí­

Basajaun, eso es que has tenido un déjí -vu, un fallo en el sistema como decian en matrix je,je,je

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 8:51 pm, editado 1 vez en total.

Mi rincón: D3en3D

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Basa, buen ví­deo, no recuerdo haberlo visto antes. Pero solo se ve la manera de hacer un barrido en un plano y eso ya lo sabe hacer AL_B_RTO. De todas formas, un poco mas de información para nuestra memoria no esta de mas.

AL_B_RTO escribió:

Hoy he vuelto a intentar de hacer un cableado mediante el boceto 3d y no hay manera

¿Me puedes decir que es lo que no te sale, el eje o el barrido?

AL_B_RTO escribió:

sabéis de algún tutorial donde lo explique bien paso por paso???

No conozco ningún tutorial que te lo explique paso a paso, es mas, no conozco ninguno que te diga nada de esto ( :24 :24 ¿o si?, déjame pensar). De todas formas si me indicas que parte es la que no te sale, intento explicártelo con algunas imágenes.

PD. Si encuentro algo, te lo publico.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 1:04 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 122
Género:

Mensaje por Basajaun »

anda pues segun parece me confundi de icono al poner el video

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

No entiendo nada porque le doy boceto 3d desde el .iam y no me deja seleccionarlo solo me deja hacer boceto 2d, entonces empiezo a hacer pruebas, abriendo una pieza y seleccionando ahí­ boceto 3d pero no lo entiendo porque entonces no veo el camino en el ensamblaje y no lo entiendo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Yo si que lo entiendo, ya se lo que haces mal. Cuando le dices en un iam "Boceto", es para hacer algunas lí­neas para incluir en ese iam, no son para crear piezas, por ello solo te deja hacer "Boceto 2D".
Vamos a empezar de nuevo, sitúate en el ensamblaje y utiliza el comando "Crear componente", te saldrá la ventana para que le des un nombre, elijas la plantilla necesaria y lo ubiques en la carpeta que te interese. Yo que tu desmarcaba la casilla "Restringir plano de boceto", esto te fija la pieza contra una superficie y te la deja fija. La puedes mover después, pero es mejor quitarlo.
Cuando aceptes, pedirá una cara donde "Apoyar" el boceto, le picas en una y al aceptar, ya esta listo para dibujar lo que quieras. Pero claro, esto es un "Boceto 2D" y necesitamos el otro, así­ que sal del Boceto y ahora SI que te deja crear un "Boceto 3D". Evidentemente tienes el iam debajo mas atenuado y puedes proyectar la geometrí­a para poder apoyarte y hacer el camino con mas seguridad. Pero recuerda una cosa, cuando proyectes un cí­rculo para poder poner el vértice de unión de dos tramos, recuerda que un cable o un tubo no se unen en el centro, se unen antes o después, ya que la curvatura a de quedar fuera del agujero :44 :44

Venga, a ver si ahora ya no tienes problemas, que me estabas volviendo loco :14 :14 porque pensaba que esto ya lo sabí­as.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por carcoma69 »

En SW hay un módulo especí­fico para esto, me contaron, ni siquiera sé si lo tengo yo porque no recuerdo ni el nombre.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

carcoma69 escribió:

En SW hay un módulo especí­fico para esto

En Inventor Profesional también, pero no me negarás que también hay que aprender como se hacen las cosas de otra manera. Es como si nunca has dibujado en un tablero o con escuadra y cartabón en un papel. Así­ es como mejor se aprende, además, alguna vez puede que necesites el método para hacer otra cosa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por carcoma69 »

Mondeo14 escribió:

no me negarás que también hay que aprender como se hacen las cosas de otra manera

:32 :16 ...Yo era por informar sólo, jefe... :45

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen