Buenas, soy un usuario inexperto en solidworks mas que todo en la parte de analisis de tensiones, por eso pido ayuda a los ususarios de este foro. el problema que tengo es el siguiente, tengo una pieza, en si es tuberia, la cual tiene ramales, la tuberia principal es de un material diferente al de sus ramales y lo que quiero saber si es que se puede aplicar materiales diferentes para este analisis. He aplicado un material pero este lo aplica para todas las tuberias, espero que me ayuden
Para empezar saber que en una pieza no es posible aplicar materiales diferentes, para poder hacerlo deberíamos hacer diferentes piezas, una por cada material, y luego montar un conjunto.
Lo que ya no se decirte es como se comporta el análisis por elementos finitos en un conjunto, será cuestión de investigar un poco.
Para empezar saber que en una pieza no es posible aplicar materiales diferentes, para poder hacerlo deberíamos hacer diferentes piezas, una por cada material, y luego montar un conjunto.
Lo que ya no se decirte es como se comporta el análisis por elementos finitos en un conjunto, será cuestión de investigar un poco.
Saludos.
Agradezco la pronta respuesta, pero era lo que me temía, según veo no se puede simular un ensamble como mencionas lo intente pero a lo que veo solo en ensamble simula movimiento no así análisis d tensiones. Seguiré buscando haber que encuentro. ¿Existe algún otro programa que podría hacer esto?