Hola Pedror, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Bajo mi punto de vista y como usuario de Inventor, este soft es bastante simple de aprender. No tiene complejos comandos y como casi todos los softs, los pasos para hacer una pieza en 3D, son muy sencillos. Podrías haberte decidido por otro soft y los inicios serían parecidos. Como me dijo una buena amiga de este foro, si tienes las ideas claras para hacer una pieza, con un soft solo tienes que saber donde están los "botones" para hacer las distintas operaciones. Una cosa si te voy a avisar, no se si vienes del 2D de Autocad, de ser así, puede que al principio te sea todo un poco mas difícil, pero es lo que tiene cuando te inicias en el mundo del 3D. Sin embargo, si vienes del 3D de Autocad, encontraras muchas cosas familiares.
Manuales pueden haber muchos por Internet, no te podemos recomendar ninguno, porque todos tienen derechos de autor y no tenemos permiso de su autor para publicarlos. De todas formas si sigues un poco la ayuda de Inventor y preguntas tus dudas en este Foro, podrás aprender lo fundamental.
Ten paciencia, no se puede aprender a manejar un programa en dos días, yo llevo unos 8 años y todavía me queda por aprender muchas cosas de Inventor.
Animo y empieza a preguntarnos, aunque sea muy ridícula la pregunta, yo también las hago de vez en cuando al intentar hacer cosas en Catia.