Ufff, me acabas de matar, he leído tu comentario y pensaba que lo había entendido, pero en algún punto me he perdido y ahora no se ni lo que he leído.
Hace unos días hablando con un buen amigo Argentino, le comentaba que me da miedo hablar con cualquier hispanoparlante, porque a pesar de hablamos el mismo idioma, a veces no nos llegamos a entender. Y la culpa no la tenemos nadie, es el desfase que se sigue con los idiomas, aquí en España, dependiendo de que zona estés, a veces no sabes ni lo que pides o comentas.
A lo que vamos, a ver si me aclaro, te aclaras o nos volvemos locos los dos
Modelado muscular, hubiese jurado que era lo mismo que Modelado esquelético o Generador de Estructuras, pero creo que me equivoco de principio a fin. Por lo que te entiendo, tu le llamas así a trabajar con piezas multicuerpo y parametrizadas. Yo lo uso, pero no con estructuras, antes si que lo hacía, pero desde que me empeñé en aprender a usar el Generador de Estructuras, ni lo uso en esos casos.
Generador de Estructuras, una de las mejores opciones que se les ocurrió a los señores de Autodesk. Al principio me pareció lo peor de lo peor, pero conforme iba avanzando en su uso, descubrí que YO era el que NO sabía usarlo. Ahora copio estructuras y cambio lo que quiero en dos minutos (o menos). Hombre, no es perfecto, tiene algunos problemas (ya denunciados a Autodesk, a ver si los corrigen), por ejemplo el de redefinir un perfil por otro camino, que has de borrarlo y volverlo a crear. Otro también un poco grave es el de cortar un perfil a través de otro que lo atraviesa, que en el 95% de las veces, te corta la parte que no quieres. Pero esto creo que lo van a solucionar en futura o futuras versiones, entre otras cosas y mejoras.
Yo nunca he usado lo de "reutilizar", si te soy sincero, creo que sobra, me cuesta menos hacer uno nuevo y dejarme de tonterías. Pierdo menos tiempo.
Cuando me he equivocado o el jefe me dice que la estructura es pequeña y que hay que poner Tubo de 60x60x2, no tengo ningún problema, selecciono TODOS los perfiles que quiero cambiar (marcando la selección múltiple) y cambio el perfil sin mas. El problema viene cuando es un perfil con forma o rectangular y que a la hora de crearlo al principio, lo has girado, como lo cambies por otro, seguro que se te gira o te queda en mala posición. En esos casos procuro seleccionarlos perfiles que están en la misma posición para cambiarlos y algún y todo, algún problema me sale.
Como tampoco "visualizo" tu problemática y tampoco se que versión usas (en versiones superiores, por ejemplo en la 2019 han potenciado y corregido el Generador de Estructuras, eso dicen, yo no lo he probado ni en casa, en el trabajo uso la 2016). Me gustaría que pudieses compartir con nosotros (o conmigo particularmente, depende de la confidencialidad) un fichero que te de problemas y ver como poder resolverlos. A lo mejor no es tan bueno como yo pienso
A ver si te he entendido o me ido por otro lado.