Hola, que tal, tengo un duda y me gustaría que me ayudaran, se que este hilo se paró hace tiempo pero creo que me viene genial para la pregunta. Soy prácticamente autodidacta con catia, he construido esta pieza perfectamente pero el problema es que no se como hacer que los taladros de M12 acaben en punta ya que con la orden "Hole" es como si se taladraran con una fresa plana y no con una broca, ¿alguien podría ayudarme por favor? gracias.
Hola Jarc76, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Mira esta imagen:
Cuando haces un agujero ciego en Catia, por defecto tienes el final del agujero plano (Flat) y debajo se ve que hay un ángulo que no puedes cambiar (imagen 1). Pero también comprobarás que la opción Flat, tiene una flechita hacia abajo, indicando que hay mas opciones, cosa que las verás al clicar en ella (imagen 2). Selecciona V-Botton, la zona del ángulo se activa y el dibujo de representación cambia a un final en punta (imagen 3).
Creo que esto es lo que necesitas.
Última edición por Ricardo el Mar Nov 01, 2016 10:58 pm, editado 1 vez en total.
Aquí presento mi solución a la pieza. La verdad que no se me da muy bien el renderizado. Además, mi ordenador es antiguo y la gráfica va integrada en la placa base, así que no puedo hacer mucho más.
Aprovecho y lanzo la pregunta. ¿Dónde podría ver algún manual básico de renderizado? ¿O eso se aprende probando y practicando?
Última edición por Ricardo el Mar Nov 01, 2016 10:59 pm, editado 1 vez en total.
Hola tiny, yo he cogido hoy mismo KeyShot 5 y va de maravilla, para hacer renderizados básicos da unos resultados impresionantes y no es nada complicado empezar, para mi ha sido muy intuitivo, te animo a que lo pruebes, suerte con ello!