jajajaja ¿Me estabas esperando o qué? jajajaja
Gracias Ricardo
jajajaja ¿Me estabas esperando o qué? jajajaja
Gracias Ricardo
“LA MENTE, UNA VEZ ILUMINADA, NO PUEDE OSCURECERSE NUEVAMENTE.” Thomas Paine
Perfil LinkedIn
Reflotando otra vez
Un par de minutos pensando como "atacarla", unos 10 para hacerla, y toda la vida para ponerle los redondeos , me han traído de cabeza, he tenido que borrarlos todos un par de veces. Al final fue de lo mas fácil .
Ahora unas preguntas ¿que significa NG ?, lo he buscado y no soy capaz de dar con ello
La otra es porque le dais tanta importancia al tema del volumen ¿hay algún post donde lo explique? , ese es el tipo de cosas que vendrían bien en un foro "general"
¿porque no encuentro el botón para dar puntos? hay trabajos que me gustan mucho...
Saludos, en un rato sigo haciendo cositas, que las vacaciones están viniendo de lujo
Buen trabajo Antonio_g. Los redondeos puñeteros lo mas complicado de la pieza.
Sobre lo que preguntas:
Antonio_g escribió:¿que significa NG ?
Son los ejercicio de la pagina ivngwc.
Antonio_g escribió:porque le dais tanta importancia al tema del volumen
Porque es el dato que el autor da para darlo por bueno, importante no es, pero abecés te rompes el coco con el dichoso volumen.
Antonio_g escribió:¿porque no encuentro elbotón para dar puntos?
Lo tienes en la izquierda de tu pantalla y pone [pos].
Hola compañero. Bienvenido !!. Aunque ultimamente no estoy muy participativo quisiera al menos saludarte, pues sin embargo leo vuestros trabajos, incluyendo los tuyos y me gusta ver como compartes tus procedimientos, de veras que es muy positivo y mas en estos tiempos. Por lo que te voy a dar mi (+1) también.
Un cordial saludo
Gracias por la respuesta jaam, si ha salido bien te he dado un punto, creo.
Un saludo
Por cierto en cuanto al volumen, en el original dice que debe tener 12005,146715 mm3 el mio 11979,218 mm3 que creo que es lo suficiente cerca ¿no? ¿o tiene que estar clavado? es un error de 26 mm3
Hola Antonio, ya te lo ha comentado Jaam, pero yo te lo explico un poco mas, para que lo entiendas mejor, aunque creo que ya lo has entendido.
El significado de NG viene de su página, http://www.ivngwc.org/, que originalmente se llamaba, Newsgroup Worldcup, una página que la creo un señor para hacer una especie de "reto" de como hacer una determinada pieza en Inventor (de ahí lo de IV, InVentor NewsGroup WorldCup). Nosotros lo adoptamos pero para hacer esa pieza con cualquier programa de CAD.
El reto que creó este señor consistía (y consiste), en que se pone el ejercicio, el usuario lo descarga sin verlo, lo imprime, lo coloca en la mesa boca abajo, arranca el programa y trata de hacer la pieza en el menos tiempo posible. El volumen es un dato para comprobar si tenemos algo mal, ya que al variar mucho podemos descubrir que nos falta algo.
El tema de los puntos ya lo he explicado en un post en "Como utilizar los recursos del Foro".
Tu volumen ha de ser lo mas aproximado, como ya te he comentado. Si la diferencia es grande, puede que te falte un redondeo o chaflán, pero también puede variar de un programa a otro, incluso de hacer una operación antes que otra, a mi me ha pasado.
Sigue así, verás como logras aprender mucho en este Foro.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Aquí dejo mi respuesta a este ejercicio, espero que os guste.
un saludo a todos,
Utoran84
Hola de nuevo, he hecho éste ejercicio muy entretenido y después de darle varias vueltas a los fillets, no consigo un volumen mejor, pero la lámina está bien no aprecio ningún error, si alguien vé algo que yo no haya visto que me lo diga.
Me voy a liar con una bomba que he visto muy interesante y descansar un poco de éstos comecocos. Salu2s
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
una ayuda con el plano 2d del mango no me ssale el triangulo a 35 grados. me faltan cotos o no se hacerlo
Vamos a intentarlo.
Dibujas una circunferencia de radio 13'5 y centro origen de coordenadas.
Dibujas dos lineas perpendiculares una de longitud 15 y la otra de longitud 2 (no importa donde)
Aplicamos relaciones
Punto final de la recta con circunferencia "Coincidente"
Punto final de la otra recta con circunferencia "Coincidente"
Dibujamos una linea horizontal, la hacemos constructiva y acotamos el angulo de 35º.
Ya tenemos todo completamente definido
Ahora tenemos que hacer una matriz circular con 3 elementos de las dos rectas.
A continuación "equidistanciar entidades" con separación 3 mm de las rectas longitud 15, ya tenemos el triángulo, solo falta redondear con radio 4 todos los lados y listo.
Espero haberme explicado bien, si hay alguna duda házmelo saber e intentaré explicarme mejor.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
aquí dejo mi solución
el volumen
un saludo
Hola a todos os dejo el ejercicio en Nx 7.5
Saludos.
lsh60.
Otra vez sin trabajo. Si alguien puede estar interesado o conoce a alguien, que ofrezca un sueldo digno, agradecería el contacto.
Saludos.
Hola a todos, hace un tiempecillo que no posteaba nada por aquí ya que, aunque no he dejado el Catia, estoy enfocando mis esfuerzos en ese dichoso idioma llamado Alemán que últimamente está tan solicitado... Acabaré con un esguince de mandíbula con la pronunciación pero poco a poco voy avanzando.
Vuelvo con este ejercicio para ir recuperando sensaciones
Espero que todos estéis bien,
Saludos
Hola a todos, y reparto de puntos.
Aquí va mi abridor, modelado con Inventor y renderizado con KeyShot. El volumen me sale casi exacto, con una diferencia de 0.221mm3.
Un saludo