Para que se vea la vista previa yo lo subo en formato Jpg, recortándolo previamente con cualquier programa de edición, en pdf lo subo cómo archivo en caso de que quieras compartir un plano o un tutorial etc.., en cuanto a Solidworks, ya quisiera saber yo manejarlo , pero de momento no sé, deberías preguntar a Ricardo, o a alguno de los expertos que tenemos en el foro, abre un hilo nuevo en su sección correspondiente y pregunta allí seguro que te dan respuesta inmediata, ya sabes que la gente del foro siempre está dispuesta a echar un cable. Salu2s
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Vaya pieza, hace pensar un rato. Después de hacer la pieza me he leído el tema y he visto que el método que yo he usado es de plegar la pieza.
En cuanto al volumen, a mí también me falla.
Modelo realizado con Inventor y renderizado con KeyShot.
Un saludo
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 7:47 pm, editado 1 vez en total.
A mi me pasa lo mismo, tengo el croquis del desarrollo, pero no se como llevarlo a la pieza.
Podéis ayudarnos.
Gracias
Mirando mas en profundidad lo he conseguido, pero con un pequeño fallo porque me daba sección de espesor cero, por lo que tuve que alargar un poco dos lineas.....
El fallo:
En volumen ando bien creo yo: 2949748.82 milímetros cúbicos.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 7:47 pm, editado 5 veces en total.
Otro ejercicio más de NG. Este lo hice con 2 programas, con Inventor la primera vez y con Catia la ultima.
Inventor
Catia
Ciertamente hacerlo con catia tiene más complicaciones, de hecho tuve que ver como se realizaba la operación de develop. Buscando esta opción en youtube me salio un vídeo en ingles donde resolvía esta pieza para poder explicar como usar la operación develop
Doy un punto a Memicouso por la ayuda con lo de sacar la vista de desarrollo de esta pieza.
Por ultimo comentar que aunque con Inventor la operación fue inmediata, recuerdo una sensación de inseguridad al aplicar la operación de doblar. No comprobé el volumen con inventor pero viendo la imagen parece correcta.
Un saludo.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 7:48 pm, editado 3 veces en total.
Buenas estoy tratando de hacer este ejercicio y con el me ha venido una duda que no he podido resolver buscando por internet ¿alguien sabe como puedo poner en Solid Edge la medida de 140*pi?
Muchas gracias a los que respondan.
Si Mondeo, pero pi no es solo 3,1416 ya que este es un número irracional.
La cosa es que he visto en el video que subio RubenIM donde se presenta un desarrollo con Catia que se le da a una cota (Pi*70/2)/1000 para hallar así una distancia y mi pregunta es si eso se puede hacer con Solid Edge, tal vez no de la misma manera pero de pronto si se le puede dar esa formula para tener una medida más exacta. Sino toca como dices Mondeo.
Altair, por lo general si pones PI en muchos programas, lo toma como una variable, es decir, 3.1416......
Me imagino que lo habrás probado, pero lo digo por si acaso.
Si, efectivamente ya probé en mayúsculas, minúsculas y ademas le pongo a una medida digamos (2010) y Solid Edge me mide los 200 o en suma (50+30) y el programa me mide 80 y ya probé así con Pi solo como dices o por ejemplo (140PI) o (140Pi) o (140pi) y me sale un error que me dice "No es un tipo de unidad valido" trate de buscar por internet y no encontré como hacerlo.
Por eso decidí preguntar aquí haber si alguien me hecha una mano o me explica como hacerlo, porque de verdad no creo que no se pueda.