Hola a todos los amigos del foro, soy algo nuevo en esto del CAD, he aprendido a usar SolidWorks por mi cuenta, baje los planos del motor de estrella y ya tengo todas las piezas hechas, como recomendación del Sr. Ciri, he decidido hacer la cinemática de movimiento en Catia, ya tengo las piezas exportadas del dolidworks para abrirlas en catia pero no se como empezar, alguien me puede decir que sesión se utiliza para crear una cinemática de movimiento en catia, Infraestructure, Mechanical Desing, Shape, Analisis y Simulation........? cual de todas las opciones es? lo que pasa es que vi el vídeo donde ciri explica como hacer la cinemática pero en el programa que instale no encuentro las herramientas de revolute o cilindrical que el usa en su vídeo, ( nota tengo la misma versión de catia que ciri usa en el vídeo), espero que alguien me pueda ayudar. Saludos a todos los del foro, todos han hecho un trabajo magnifico con el motorsito de estrella espero yo también poder hacer el ensamble y la cinemática.
Hola Eloy, la cinemática se hace con el módulo DMU Kinematics: Start/Digital Mockup/DMU Kinematics. Si no lo encuentras es que quizás no tengas instalados todos los módulos...
Carcoma eres lo que no hay: si la cinemática te ha salido la mitad de mal que el montaje PONLA! que lo bueno de estos motorcillos es verlos bailar el hula-hop.
Un PUNTO y un saludo.
Como comenté en mi post de presentación, hice este conjunto para el proyecto de fin de curso para la asignatura Dibujo Asistido por Ordenador para Aplicaciones Mecánicas, asignatura que me ha hecho entrar en el mundo del CAD, casi desconocido para mi.
Elegí este proyecto en concreto porque buscaba algo que no fuera demasiado complejo y que además me sirviera como reto personal. Y sobretodo porque me pareció que haciéndolo aprendería algunas cosillas (y así ha sido).
En el proyecto había que incluir las piezas y los conjuntos, todo con sus respectivos planos.
Os dejo por un lado el proyecto completo, para quienes tengáis Inventor y queráis echarle un ojo, como los planos en pdf para los que no.
Un saludo!!
Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 27, 2017 10:39 pm, editado 10 veces en total.
Muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros, te has ganado un punto de mi parte. Me los guardo con mucho interés y cuando tenga unos minutos libres, los miraré con verdadera atención. Siempre es grato ver el trabajo de los demás.