Lo siento Ricardo, para mi eso no es ningún hexágono, ya que 4 esferas están en el mismo plano, pero las otras dos no. Ahora bien, si quieres decir que "visualmente" es un hexágono irregular, lo acepto
rasta212 escribió:puedo descansar en paz domingo
Pues me vas a perdonar Rasta, puedes descansar en paz, pero no has hecho nada bien el ejercicio. Tienes que seguir al pie de la letra todos los puntos que el plano te pide y solo has cumplido UNO, el volumen.
El volumen te indica que el ejercicio esta bien, siempre y cuando hayas respetado los demás aspectos:
Que TODO este apoyado en una esfera de ø80.
Que TODAS las partes sean tangentes a dicha esfera.
Y que los componentes sean iguales a los propuestos.
Rasta me ha mandado su trabajo por email, no porque no me fie, si no porque algo no me cuadraba. Me ha dado las dimensiones de la esfera y del pin y no coincidían con los de Ricardo y con los míos, que en ambos casos si coinciden. Pero no era por un poco, en el pin teníamos 7.5 mm de diferencia en la longitud y me ha intrigado.
Pues una vez recibido su trabajo y comprobado que el volumen coincidía a la perfección, me he puesto a realizar el plano, sobre todo la sección y ahí estaba la diferencia.
Santo dios, que sorpresa me he llevado:
El primer requisito que he comentado arriba (esfera ø80), ni de lejos: ¿ø66,21?, no se de donde has sacado esa medida.
El segundo, tampoco, no es tangente a la esfera nada mas que unos poco elementos (los recuadro en verde), mal vamos.
Y el tercero, ni te cuento. Rasta, el PIN es hueco, no macizo como tu lo has hecho, por eso te da el volumen.
Lo siento, pero este ejercicio no se como lo has cuadrado en el volumen, porque el resto (y perdona mi expresión) es un desastre.