Joserra, efectivamente, yo me había liado por esa misma razón, esta pensando en como construirla en lugar de como dibujarla. De ahí que pensase en que primero el desarrollo y luego curvarla; grave error. Pero también tienes razón en una cosa, ¿como coño se construye, si no tenemos un plano del desarrollo?. Por de pronto no sabemos la longitud del material, bueno tal vez nos de la longitud del eje en 3D, cosa que no he probado.
Luman, la planta y el alzado nos las da el 3D SIEMPRE, los croquis solo sirven para la construcción del 3D, salvo que los quieras "visualizar" en el plano para poder acotar, tal y como yo he hecho.
Cayo, lo de las líneas de ejes es debido a que en la vista inferior necesitan los vértices para acotar bien. El color, acuérdate de un dicho: "para gustos están los colores" , en serio, eso es para distinguirlos o una manía personal. Sin mas importancia.
Y como se suele decir, "el orden de los factores no altera el producto", es decir, puedes empezar por la vista que se quiera, a pesar de que en otro post he laido que hay que empezar por una vista determinada. Mi opinión es que da igual empezar por el alzado, que por la planta, al final lo que importa es la comprensión y la claridad del plano. No hay que sobrecargarlo de vistas y en las vistas no hay que sobrecargarlas de cotas. Eso si, coincido que es mejor no repetir las cotas en dos vistas. Pero bueno, eso ya son normas de dibujo y aquí no hay que respetarlas