¿Estas seguro o lo dices para no aburrir mas al personal?
A ver Joserra, no se trata de que tenga razón yo o que la tengas tu, se trata simplemente de que hay un objetivo que cumplir y no es cuestión de engañar a nadie y menos a uno mismo. Yo podría hacer una pieza y poner las cotas del plano, aunque no sean reales, ya sabes que las cotas se modifican, pero eso ni me hace mas inteligente, ni mas astuto o listo. Me hace mas idiota.
Quizás he insistido demasiado para hacerte ver, no mi punto de vista, si no el punto de vista del plano. Yo tengo un jefe en la oficina que es mas cabezón que yo (o eso se piensa el) y me dice por activa y por pasiva como he de hacer mi máquina. Cuando ves que tiene razón, lo haces sin replicar, pero cuando veo que lo que me dice no me gusta, hago lo que yo pienso que esta bien. Luego el me dice "como te has empeñado en hacerlo así, pues lo dejaremos". Al final funciona tan bien como su idea o mejor.
En nuestra profesión es como la de los médicos: dos médicos con el mismo paciente y la misma dolencia, no creo que coincidan en el mismo resultado y ya no te digo el tratamiento (siempre y cuando esa dolencia no sea algo claro y visible, si no un simple dolor en una parte del cuerpo). Nosotros haremos los diseños a nuestro gusto y seguro que dos personas no lo haremos de la misma manera.
Sin embargo con los planos no sucede esto o eso es lo que me enseñó un profesor en un curso de Interpretación de Tolerancias Geométricas. Este profesor decía que un plano solo ha de tener UNA interpretación, la buena y que ya lo podía interpretar un ingeniero, que un montador o un delineante.
En fin, pues lo dejaremos así, con tu "convencimiento" que no lo veo muy sólido, mas bien parece que tienes tus dudas. A lo dicho, se acabó el tema por nuestra parte, ahora que nos entretengan otros