Me repito Ricardo, aquí y en el ejercicio mencionado, estas piezas no las fabricaría nadie por dos razones:
ni sirven para nada, nada mas que para practicar y la mayoría sería "complejas" de hacer por parte de un fresador.
Y de buen rollo
Me repito Ricardo, aquí y en el ejercicio mencionado, estas piezas no las fabricaría nadie por dos razones:
ni sirven para nada, nada mas que para practicar y la mayoría sería "complejas" de hacer por parte de un fresador.
Y de buen rollo
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Yo la estoi intentando fabricar y me esta dando mucha guerra, vamos que veremos a ver si la termino
Salu2
Yo lo he solucionado así:
El truco está en plantearse la geometría de apoyo. Una vez hecho no tiene mayor problema, se resuelve con "pad-->up to next" en ambos sentidos.
Y acabado:
Vaya, por amor propio me picaba la curiosidad sobre este tema de las sección y el nervio, y consultando con un amigo común Juanrri, y me ha recordado que esta permitido no rayar el nervio en la representación de la sección. Y eso es lo que dice (aunque no me guste), imagino que esté convenio, pues habrá sido discutido, seguramente en la época cuando se dibujaba a mano, y también existía una necesidad o demanda de intentar representar lo mas eficazmente posible, atendiendo a razones de comodidad rapidez etc, con lo que en parte comprendo que como decia (aunque no me guste, por que en mi opinión no es una sección real), habrá ocasiones en las que se pretende que de un golpe de vista, des en un solo "tajo" mas de una información...por ejemplo la forma de esos labios y como es su nervio, no se si me explico.
Las siguientes son paginas de una de las pocas normas que guardo. Naturalmente mi vieja norma UNE, esta anticuada, y no tengo capacidad de consulta profesional, con lo que tengo perdido un poco el paso. Necesitaría comprobar la actualización para ser coherente.
Sin ser análogo, me recuerda (quizás, por que si le veo "personalmente" una utilidad o razón lógica) que ya hablando un poco de todo, que en las secciones de conjuntos, tampoco se rayan otros elementos digamos ..standard como los tornillos etc., (perdón por la inexactitud)
De todo esto, discrepo en algunas cosas que afecten a lo que yo inicialmente imaginaria en mi fuero interno como integridad de una sección. Quiero decir, sin ser el caso que nos ocupa ¿OK?, imaginaros que hubiera la posibilidad de una mala interpretación de que es lo que secciona o corta, pero bueno afortunadamente, ese aspecto a cubrir es también considerado, por la razón de que hay que contemplar en contexto toda la representación, no solamente una vista. Y ademas, las normas no son estrictas, afortunadamente sugieren cierta libertad, pues naturalmente.
Esto anterior lo digo personalmente hablando, por la razón de que un plano acotado, pues como es lógico, también puede ser leído por alguien no habituado a interpretarlos, ¿como no?, lógicamente.
Y retomando aquella reflexión que hacíamos en parte de este hilo de los entornos de dibujo, Atención, nuestros potentes CAD, que como sabéis suelen estar configurados respecto a normativas, pues como decía, nuestros CAD tienen "abierta", al menos ese pequeño asunto, y quien sabe si alguna mas, si es que no te da por echarle tu una mano.
Y por otro lado, me vuelve a recordar que la nacionalización esta viva, latiendo, aunque me daría mucha pena que (ojala que no) se perdiera algo del espíritu (hoy estoy muy trascendental) de la necesidad de dibujar a mano, pues hoy todavía sigue siendo necesario, pues claro que si y nuestros orígenes nos seguirá enseñando todavía muchísimo mas, en superlativo. Por mucho CAD que haya por descubrir....Y no entro en mi propio debate que me conozco
Bueno, perdonar si os he soltado un rollo.
Un saludo
Mondeo14 escribió:Solución, haces dos planos paralelos a un XY o un XZ, uno a +4 y otro a -4, utilizas el comando revolución, "Desde-asta", tocas ambos planos y ya tienes el nervio.
Mondeo, ¿podrías explicarlo para principiantes como yo? Gracias, artista.
Voy a intentarlo en unos minutos, pronto me llamaran para cenar.
Que conste que es un método como cualquier otro, no quiere decir que haya que hacerlo así. Haces toda la pieza de revolución, cuando la tengas, haces un plano por el centro de la pieza y paralelo a uno de los de construcción y después creas un boceto. Yo como siempre dibujo la pieza en el XY y con el 0,0 en un vértice, pues solo hago un boceto en el plano XY o YZ. Ahora dibujas el contorno del nervio, un contorno cerrado y sales del boceto. Si has hecho el boceto en el plano XY, ahora haces un plano paralelo al XY y te desplazas para un lado (hacia atrás o hacia adelante). A la cota que te pide, le pones -4 o 4 según hacia donde te hayas desplazado. Ahora haz otro plano paralelo al XY, pero desplázate al contrario que la vez anterior y le das la cota contraria, si has dado -4, pues le das 4 y si no al revés. También puedes apoyarte en el primer plano que has hecho y arrastrar hacia el lado contrario marcando 8.
Bien, ahora tomas la instrucción "revolución", seleccionas el boceto creado y utilizas la opción "Desde-Hasta". Espero y deseo que esta opción esté por lo menos en un par de versiones por debajo de la mía, la 2011 (no lo recuerdo ahora), porque si no, mal plan llevamos.
No he explicado como se hace un plano paralelo a otro porque lo veo obvio, pero a pesar de ello lo explico, siempre puede haber alguien que empieza.
Seleccionas la instrucción plano de trabajo, pinchas en una cara o plano y sin soltar te desplazas en cualquiera de las dos direcciones posibles. Luego introduces la cantidad a desplazar y le das al intro. Ya tienes tu plano paralelo a una cara o plano.
A ver si he logrado explicarme correctamente.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola!
Joserra escribió:PD: Aprovecho y hago otra pregunta a los de catia (esta vez no me ha salido), no os creais que lo uso mucho...Resulta que cuando en un "dwg", hago mas de una seccion, pues estaba acostumbrado a en cada una ponerle un rayado diferente..angulo diferente, por ejemplo. Y Jope. Al menos en mi catia, ahora si cambio las propiedades del rayado, se cambia en todas las secciones. ¿os ha pasado en catia V5 alguna vez?
Joserra, eso ha pasado desde que catia existe, vamos o por lo menos que yo recuerde y te aseguro que he pasado ya por unas cuantas releases. Yo lo que hago normalmente cuando quiero ponerle un rayado diferente porque alguna de las vistas esta girada y el rayado que tiene queda muy feo, es borrar el que te sale y aplicar yo en esa vista uno que me guste, así no se modifica en las otras. Problema que tiene esto, si cambias el 3D, al actualizar la vista, te vuelve a poner el rayado aunque lo hayas borrado y entonces tienes los dos, el de la pieza y el que has puesto tú, así que te tienes que acordar de borrarlo.
Jaam_24, Mondi los planos perfectos, que yo sepa, por lo menos en catia, eso sólo se puede hacer montando dos vistas, si lo habéis hecho de alguna otra manera espero que me lo contéis y yo os hago un monumento, bueno en inventor igual hay algo, de ese soft no tengo ni idea.
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.
Explora, sueña, descubre, vive.
Dicho y hecho. Muchas gracias, mondeo.
+1
Puntos para todos los que lo han hecho, en cuanto acabe los exámenes me pongo a ello.+
Ecuclides, una pregunta, ¿eso de tu firma son las características de tu PC? Mira que yo tengo un Core i7 870 con 8GB de RAM y un sistema de refrigeración "para aviones", hecho a medida, pero lo tuyo es una animalada, jeje. Te habrá costado un dineral.
anus escribió:por lo menos en catia, eso sólo se puede hacer montando dos vistas
Efectivamente Anus, así lo he hecho yo porque no he encontrado hacerlo de otra manera. No creo que pongan el plano y la pieza original del ejercicio, pero como lo pongan no te preocupes que será lo primero que haga, investigar como lo han hecho.
Gracias por los puntos.
Euclides, un genio, si señor, has aprendido muy pronto . Por cierto, como dices Avan, vaya "peazo" equipo, ¡¡¡¡¡10 GB!!!! de RAM, que pasada. Irá de cine, i7 además, lo mas potente del mercado. Yo todavía tengo equipo para rato y es un Quad, pero ten por seguro que ese equipo es el ordenador de mis sueños. Y si le ponen 12 GB de RAM en lugar de 10, mejor. No me he fijado la tarjeta gráfica, pero seguro que es una de las buenas.
Por cierto, punto por tu trabajo y me alegro que mis rápidas explicaciones te hayan servido para algo.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Gracias a todos.
La verdad es que estoy muy contento con el equipo. El uso que le doy al ordenador es para modelado, render y animación 3D, y para estos menesteres se requiere un equipo bastante potente, así que me permití este capricho. La gráfica está bastante bien. Es una tarjeta para juegos pero se desenvuelve muy bien en OpenGL. Cuando pueda (de momento no es más que un sueño ) me compraré una Quadro.
Un saludo.
Aunque aún no he acabado con los exámenes, ya ha pasado lo peor y he podido sacar un rato para el NG. Aquí está el mío:
Me alegro de tu vuelta a las andadas.Espero que lo peor haya ido bien.
Punto por tu trabajo.
Saludos.