Precisamente estaba viendo esa página ahora mismo Mondeo. También me ha picado la curiosidad. La verdad es que en la galería hay algunas imágenes impresionantes.
Precisamente estaba viendo esa página ahora mismo Mondeo. También me ha picado la curiosidad. La verdad es que en la galería hay algunas imágenes impresionantes.
euclides escribió:...
El modelado, por ejemplo. Evidentemente, lo que hagas debe ser lo más fiel posible a la realidad. En este punto también existen muchas diferencias con respecto a los programas que se manejan en esta web (es otra filosofía). Raramente se modela con medidas exactas porque no es esencial y tampoco fácil. Si modelo un coche no hace falta que lo haga exacto. Me bastará con tenerlo de referencia en la ventana de modelado para hacerlo lo más parecido posible y pueda pasar por uno real. Si mide un par de cm. más o cierto ángulo tiene 3 grados menos, nadie se va a dar cuenta.
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Hace años hacia mis experimentos con 3D Studio y 3D Studio MAX y pude darme cuenta de ello entonces. Eso es lo que me hizo decantarme definitivamente hacia el mundo del CAD. No concibo dibujar algo sin controlar con medidas exactas su geometría. Eso de dibujar de modo aproximado, no sé hacerlo. Si me pusiera a ello seguro que saldría un churro. Pero como bien dices a cada problema su solución, LW, Maya, Softimage, 3D Studio, son aplicaciones para hacer unas cosas concretas, que no son las que hacen Catia, SW, SE, Inventor que son otras muy distintas.
Y ya que comentas la técnica del trazado de rayos, puede que conozcas una aplicación freeware que lleva ya varios años usandose con la que se pueden conseguir efectos de luz realmente sorprendentes. Se llama Persistence Of Vision Raytracer, POVRay de modo abreviado. Por si no lo conoces aquí tienes el enlace donde puedes bajar el programa y encontrar multitud de recursos para el. http://www.povray.org/
La cosa negativa que tiene es que carece de interfaz donde hacer el modelado y crear la escena (aunque exsisten programas y utilidades con ese fin, que facilitan mucho las cosas).Lo que se hace es crear un fichero ascii de código fuente en el que se describe la escena y todos los objetos que la componen. Luego este archivo se procesa en povray y genera un archivo de imagen con la escena.
Punto para ti me han gustado esos renders.
Eomer escribió:No concibo dibujar algo sin controlar con medidas exactas su geometría. Eso de dibujar de modo aproximado, no sé hacerlo. Si me pusiera a ello seguro que saldría un churro.
AMEN! yo soy un obsesivo por los detalles y el control de las cosas.. necesito tener las cosas con las medidas tal cual son.
Hola de todas maneras dibujar a "ojimetro" hay verdaderos maestros y pienso que no es nada fácil, me identifico con Eomer, cuando e intentado hacer algo parecido, sobre todo las splines lo único que consigo son modelos rarisimos que lo que menos se parecen es a la realidad, ves algunos vídeos que la gente lo hace con una facilidad impresionante, es admirable también
Saludos
No te haces mas viejo, sino mas sabio.
Yo, para hacer la bombilla me bajé una foto de internet y la puse de fondo para tener una referencia. Con eso basta, porque si hago una animación con esta bombilla, nadie va a saber si tiene medidas exactas o no (aunque en el caso que nos ocupa se ve algún fallito de modelado, pero que es fácil de resolver ).
El POVRay no lo he usado aunque lo conozco desde las primeras versiones en MS-DOS, a principios de los 90. He utilizado Lightwave desde que tenía el Amiga 500.
Una curiosidad sobre POVRay:
¿ Os imaginais tener que hacer una pieza cualquiera en modo texto, sin interfaz gráfica? Pues las primeras versiones de este programa eran así. Tenías que modelar, colocar luces, texturas, etc sin ver absolutamente nada. Te lo tenías que imaginar y solo veías el resultado cuando terminabas el render. ¡ Qué pasada !