Joserra, seguro que esta semana sale el de Noviembre, creo que no se puede esperar mas (para no acumular trabajo ). Además tu ya lo has hecho.
Ricardo, si señor, me descubro ante ti. De tres soluciones y el original que han publicado en la web, la tuya no esta contemplada. Hay una parecida pero el autor ha utilizado superficies que no las veo yo necesarias. Y digo lo de los colores, porque es lo que a mi me estaba diciendo las caras como eran.
Hoy no pondré las soluciones de NG, tengo noche ocupada con "otras" tareas, pero mañana lo intentaré para que podáis conocer los métodos empleados y sobre todo como es el fichero original.
Joserra, ahora pon el tuyo o los tuyos, creo que dijiste que tenías dos soluciones, tal y como te comentó Juanrri.
No te preocupes Ricardo, como querais. por cierto la de Ricardo exactamente igual que yo.
La de Juanrri (distinta a la mia) yo solo escurri una, es muy bonita tambien. Nuestro amigo uso solo un lado un plano y un punto y ataco desde abajo,...no digo mucho (o si) a proposito, prefiero que la consulteis en su pagina, es lo suyo. Ademas no me extrañaria nada de nada que esa 2º solucion la hayais conseguido alguno de vosotros, e incluso alguna tercera.
Lo dicho, no pasa nada ¿OK?
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Igual mi solución solo es valida con SolidWorks ya que permite hacer una extrusión en una dirección determinada no como en Solid Edge que solo te permite hacerla perpendicular al plano del croquis.
Para hacer esto en Solid Edge es necesario un barrido y se necesitan dos croquis, uno para la sección y otro para la trayectoria.
¡Vaya tela con el ejercicio! Primero hay que ver la pieza, y después está eso de tener que hacerla con un solo boceto.
Ahora que voy a publicar mi respuesta me he leído todas las respuestas del tema y he visto la solución de Ricardo, y tengo que decir que no es la misma que he usado yo. Yo he extruído un rombo, lo he recortado con un plano y después he hecho un patrón circular.
Aquí va la lámina, obtenida con Inventor, y con el volumen exacto.
Un saludo
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 1:48 am, editado 1 vez en total.