Buenas noches, hoy no es uno de mis mejores días, estoy acatarrado y apenas puedo mantener los ojos abiertos. Si a eso le añadimos que no tengo un cuerpo como para ir de fiesta (y no es por la edad), pues como que no tengo muchas ganas de hacer investigaciones.
Como ya os dije tengo la solución de este ejercicio, bueno, de los dos y ni quiero mirarlas, ni voy a mirarlas. Si que intuí como era la "elaboración" y como se podía calcular todos los datos, digo "intuí" que no es lo mismo que "ver". Este fin de semana espero poder daros mi solución y mi volumen, como ya comenté, lo quiero parametrizar a ver la diferencia de 80 con 85 como ø de la esfera.
Para @rasta212 :
Me vas a perdonar, pero he visto tu ejercicio (el 2) y la verdad, no me ha gustado lo que has hecho. Principalmente el no poner NINGUNA medida en los bocetos. Los bocetos han de estar acotados por COMPLETO y han de estar todas las entidades en negro (en tu caso), eso querrá decir que esta completamente restringido.
Un consejo mio, luego haz lo que quieras, haz un boceto por cada operación, no hagas un boceto de la vista seccionada y empieces con una revolución, un vaciado y dos extrusiones. Puedes hacer una revolución sin usar el vaciado y UN solo corte, con eso es mas que suficiente.
A la hora de montar las dos piezas y si hubieses hecho la figura centrada en el origen, para poder montarla te puedes apoyar en los planos de origen, haciéndolos coincidir o nivelándolos según necesites. Yo trabajo con restricciones, las relaciones de unir o ensamblar nunca las he usado. Y recuerda, si ejecutas una restricción de coincidencia y tocas una esfera y tocas la otra, esta restricción te hace coincidentes sus centros. El resto con los planos.
trata de dibujar todo relacionado con el 0,0 y NUNCA borres las cotas, se de otro que lo hacía y cada vez que editas un boceto, corres el riesgo de mover la geometría.
Por cierto, la figura del boceto que has hecho no esta bien, piensa un poco como puedes obtenerla sin que te digan las medidas. A mi me costó un poco darme cuenta.
Seguimos este fin de semana