Di Maria, me da que el diente del cuchillo lo has hecho pasante y el plano no lo indica
Di Maria, me da que el diente del cuchillo lo has hecho pasante y el plano no lo indica
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Dom Nov 11, 2012 22:16 - jaam_24 escribió:Buen trabajo Di Maria, ahora que volumen te da? En estos ejercicios uno de los retos es intentar clavar el volumen.
Saludos y punto de mi parte.
Buenas Jaam, no tenía ni idea... Pues a mi me da:
Ergo, (6,52-6,285) / 6,285 = 0,0374 ---- 3,74%
Parece significativo, no? Pues no sé, he seguido las medidas. La verdad es que me vas a dar que pensar...
Ah! Me faltaban los redondeos, aunque no creo que recorten tanto volumen, voy a probar y subo la respuesta mañana
Saludos!
Dom Nov 11, 2012 22:23 - Mondeo14 escribió:Di Maria, me da que el diente del cuchillo lo has hecho pasante y el plano no lo indica
Buenas Mondeo, que va, si la hoja tiene un grosor de 1,5, he hecho "Poket" de 0,74 por cada lado, con lo que queda 0,02 de filo. Pero tampoco he visto una medida que diga de cuánto tiene que ser.
He estado revisando lo de los Redondeos que faltaban pero como yo pensaba, no reduce apenas el volumen, así que mi volumen final me sale un 3,63% mayor que el del .pdf
No veo ahora mismo porqué puede ser...
Saludos!
Nota: Cómo puedo citar varios comentarios en la misma respuesta? No veo el típico botón que se suele usar
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Di Maria escribió:si la hoja tiene un grosor de 1,5, he hecho "Poket" de 0,74 por cada lado, con lo que queda 0,02 de filo.
Me vas a perdonar, pero por mas que miro el dibujo, yo no veo el filo por ambos lados, solo esta en un lado. Y las cotas para ubicarlo, también, lo único que le echo en falta es la cantidad o el ángulo de separación entre ellos.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Gracias Mondeo, comprendido
Otra cosa, he leído el primer post de este grupo de ejercicios de NG, en el que se dice que siempre van a existir diferencias en el volumen según el programa que se utilice, o la versión del mismo. Hasta dónde es "perdonable" esa diferencia? 1%? 5%?
Saludos!
Di Maria, lo del volumen es mas para comprobar tu mismo que lo has hecho bien. Si te da un volumen muy grande es que te has olvidado algo y si te lo da pequeño, es que le has "quitado" algo. No hay que clavar el volumen, solo es un dato y si por ejemplo hacemos un radio antes que otro, nos puede influir, sobre todo en Inventor.
Podemos dibujar una de estas piezas con las cotas que nos de la gana y asemejarla lo mas posible a nuestro ejemplo, como no podemos ver nada los demás, nos lo tenemos que creer. Si embargo, si pones el volumen que te da, podemos ayudarte a corregir la pieza en caso de que la diferencia sea muy grande.
Di Maria escribió:Hasta dónde es "perdonable" esa diferencia?
Perdonable lo es todo, muchas veces nos coincide casi todo y otras se nos dispara un poco, pero es lo que hay, porque puedes darle 200 vueltas y no encontrar el "minúsculo" error.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Lun Nov 12, 2012 2:29 - Mondeo14 escribió:Me vas a perdonar, pero por mas que miro el dibujo, yo no veo el filo por ambos lados, solo esta en un lado. Y las cotas para ubicarlo, también, lo único que le echo en falta es la cantidad o el ángulo de separación entre ellos
Tenías toda la razón Mondeo, había entendido mal el plano. Aquí dejo el filo ya corregido:
Lo que no entiendo es por qué se ve diferente el primer diente aislado de los que hago con el patrón. Para el primer diente me hago una superficie con un trozo de elipse que recorra el arco indicado en el plano (radio 10), y luego corto el Body (hoja) con esta superficie.
Luego hago un Extract de esa superficie de corte y aplico un patrón circular para cada lado de ese primer diente, a lo largo de toda la hoja. Y con esos dos patrones vuelvo a cortar la hoja. Pero esos cortes quedan distintos visualmente, estéticamente quiero decir. No es que sea muy importante, pero me parece curioso.
Respecto al volumen, me sigue dando lo mismo, así que me quedo con lo que me comentabas.
Gracias por la corrección, he aprendido alguna cosa más
Saludos!
Hola a todos, y reparto de puntos.
Yo también he comenzado por el de nivel principiante.
Aquí va el modelo, realizado con un solo boceto, y el volumen yo lo considero exacto, ya que me da un error de 0.0001 in3. Pongo una captura de pantalla con el árbol de operaciones. En este caso no he realizado render.
Un saludo
Hola a todos.
Bueno, pues después del nivel principiante va el nivel avanzado.
Como en los planos no indica nada, he usado un patrón circular con un ángulo de separación entre muescas de 0.4º.
Modelo realizado con Inventor y renderizado con KeyShot.
Un saludo
Principiante:
El volumen me varía un poco, puede ser debido al orden de los radios.
Avanzado:
Como pretender enamorarme de una, si le digo que está llena y se piensa que es ella y no la luna.
Do not educate your child to be rich. Educate him to be happy. So when he grows up, he will know the value of things, not the price.
Hola a todos están son mis soluciones para los dos ejercicios. Me ha costado un poco la hoja pero al final a salido.
Un saludo.
aquí está mi propuesta.
Bueno, aquí queda otro resuelto más. Ya me quedan menos. +1. Saludos.
Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.