Eso es Ricardo, lo que estas diciendo es:
¿El aro verdadero, el real, es un circulo? Joder, de hay lo que hablabamos que da a entender la lamina,, por que si te he entendido (que creo que si) tu interesante ultima observacion "¿que es lo verdadero?"....como decia la lamina parece decir con esas PROPORCIONES que en la realidad se vea como una seccion inclinada a un cilindro.
grrrr
Aqui hay dos misterios, uno resuelto de como deberian haber dispuesto la acotacion
Y otro (que coño esta haciendo nuestro CAD) "ojo" en base a como lo hayamos construido en 3D. Yo por ejemplo dibuje los circulos perfectos en planta (luego segui la lamina, por lo que tu estas comentando.....en planta se ve un circulo perfecto
Unos lo hicieron algo parecido a "combines" (llamemoslo asi) otros de otras formas pero que son lo mismo, por ejemplo
a) haciendo el alzado, extruyendolo en X (sale una superficie con esos planos inclinados)
b) Proyectando en direccion (Z), no normal, la planta con sus empalmes y todo en planta para sacar una curva guia, que sabemos nos saldra con elipses y los empalmes que se curvaran por el alzado.
Bien, Sabemos que en el dwg, (o entorno de drafting etc) para sacar esa planta del circulo en el plano inclinado (y su empalme con otro plano). Proyecta en direccion Z, tambien claro.
Deberia resultar unos no circulos con una sola curvatura (estan en un plano), y continuan en la parte de sus empalmes con dobles curvaturas, (no los puede contener ningun plano)
Sin embargo si es verdad que la cota del cad, se traga en los circulos el valor de su radio verdadero ¿haaaa a saber?. Pero con los emplames, No, no ocurre lo mismo con algunos empalmes de R5 ciando le pongo mas decimales.
Esta contradiccion entre lo que sabemos que debe pasar y lo que hace el cad (el tuyo el mio y parece ser que casi todos) me desconcierta.
Estoy pensando en voz alta lo que deberia hacer el CAD y no hace.
Y si es verdad que algo raro hay. ¿como es?
Chicos es verdad que me estoy confundiendo jolines
No es excusa, pero ahora mismo no puedo trallar con el PC y hacer mas simulaciones, lo siento
¿que pensais? vamos a ver que coño es.