trazo muy buen trabajo amigo ya veo que esta tomando el control también con los 2d te quedo muy y el cajetin me gusta mucha sera que puedo modificar mi cajentin
lo de la altura de 84,99mm no me ha quedado muy claro, tengo la impresión de que mi trébol esta mas abajo q el del resto..
► Mostrar Spoiler
doy una explicación para ver si es correcto o no:
según lo que entendí a Ricardo, hice un plano paralelo al XY con un offset de 84,99mm en el ejeZ, y luego proyecte la intersección de ese plano con la cara donde hice el croquis del trébol; a partir de esa línea de intersección ya pude definir los otros círculos de radio 28mm..
todavía no sé hacer planos, sino sacaba las vistas como habéis hecho algunos.. lo dejo para otro día
un saludo
PD: es mi primera pieza
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 9:07 pm, editado 5 veces en total.
Tu primera pieza y tu primer punto. Por cierto, un excelente trabajo.
Lo de esa cota de 84,99 sigo teniendo serias dudas de como obtenerla. Tampoco estoy muy seguro de haberle entendido a Ricardo, a ver si la compruebo luego, ahora me estoy peleando con otro ejercicio de estos , me esta volviendo loco
Lo de esa cota de 84,99 sigo teniendo serias dudas de como obtenerla.
A mí también me parece una medida un poco "rara". Yo la he tomado según he indicado en mis planos (está en la vista seccionada), y creo que es la misma interpretación que ha hecho Ricardo. Como los de IVNGWC no lo han indicado en los planos, puede dar lugar a muchas interpretaciones distintas (no la tomes como distancia entre la base de la pirámide y el centro de la circunferencia superior, ya que el tallo del trébol queda más corto de lo que se ve en los planos originales).
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 9:07 pm, editado 2 veces en total.
- Estación hp Z800
- Dos procesadores Xeon X5680 a 3,3 GHz
- Quadro 5000 2.5 GB
- 64 GB RAM
- 1 TB Raid 0 para el sistema
- 2 TB para almacén
- Windows 10 Prof. 64 bits
- Programa: Inventor 2018 Profesional.
Buenas. Esta pieza me ha resultado complicada por lo de restar con inventor, me ha costado aprender
Al final he acabado con 5 ficheros para conseguir este acabado
¿Una dudilla la cara en verdadera magnitud de esta pieza alineada como se pone? A mi solo se me ocurre realizar vista auxiliar en la dirección de una de las aristas del corte; aunque luego no me reconoce bien las flores como circunferencias
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 9:08 pm, editado 2 veces en total.
Pues así es como se hace lo de la vista auxiliar, salvo que la arista que selecciones no sea perpendicular a la cara.
Otro método, cuando quieres insertar una vista base, debajo del cuadro que pone las vistas predefinidas, hay un cubo amarillo, si le das, te deja que elijas la vista que tu quieras. Selecciones el comando "Mirar a", le des a la cara y se te pone de frente, aceptas y cuando vas al plano ya tienes esa vista auxiliar, pero de otra manera. Intenta acotar los radios, seguro que te sale sin problemas.
Y si esto no funciona, algo tienes mal hecho, pasa la pieza y la miro a ver donde te has ido.