Hola Joserra, acabo de ver tu ejercicio (el que has añadido el fichero en el post) y te iba a dar un punto y unos consejos. Pero mira por donde al comprobar el volumen, se me ha hecho un poco raro que la diferencia sea tan grande, a ti te da 2857949,735 mm3 y el plano pone 2948896,163 mm3
Claro, me ha sorprendido la diferencia, no te he dado el punto ( hasta que lo corrijas) y he comprobado donde estaba el error. Revisa el boceto "Boceto_alz relacionado", has colocado una cota mal y te da una altura de 310, cuando tiene 320. Y el caso que el segundo ejercicio lo has hecho bien, revisa esa cota de 10 que esta encima de la de 210 (vista a la izquierda de la sección B-B), lo has puesto para abajo.
Los consejos:
Tu planteamiento es tan válido como el mío, al final sale la pieza. Pero yo le veo muchas operaciones, por ejemplo el primer boceto yo lo haría entero y no la mitad. A la hora de darle extrusión, selecciona todas las partes y no hagas dos operaciones, así te evitas tener que "doblarlo" dos veces. Si no quieres hacer todo el boceto a la vez, una vez que le has dado la extrusión, haz una simetría de lo que tienes, así tendrás la pieza completa. Lo de combinar sólidos, la verdad que lo he visto desde versiones anteriores y si quieres que te diga la verdad, no lo he usado nada mas que una vez. Por lo demás, pues me ha gustado la manera de enfocar la parte de revolución, sobre todo la parte de abajo, pero podías haber aprovechado para hacer el agujero.
Bueno, sin mas, es una apreciación de tu trabajo y cada uno es libre de hacer lo que quiera o pueda.
Bueno, te voy a dar el punto, pero arregla ese fallo tan simple que te ha salido.