Muy buen trabajo Jaam, aunque creo que los agujeros no los has colocado en su sitio. Yo sigo pensando que los agujeros están equidistantes pero repartidos por el contorno que pasa por sus centros. Tu los has puesto equidistantes en el eje X y yo no los veo así.
De todas formas y para no crear malos entendidos, simplemente es mi opinión.
Ricardo, no quiero malas interpretaciones, me ha parecido un poco raro que hicieses el comentario de que le faltaba el tamaño de los vaciados exteriores y yo he pensado que te refieres a los hexágonos que están centrados en los agujeros de ø12. Yo veo en el plano que son unos hexágonos de 19,5 y creo que no le falta nada para construir esta zona. Espero y deseo que sea esto a lo que te refieres, porque en ningún momento (y me conoces) he querido decir que eso es así porque lo digo yo.
¿Que mi interpretación de la posición de los centros, es una opinión mía?, completamente de acuerdo, tan de acuerdo como que debería decirlo en el plano, cosa que todavía no he encontrado.
¿Que la parte que comenta Joserra, para ti no es tangente?, no discuto nada contigo, es tu opinión y la teoría puede hacernos creer que si que lo es.
¿Que el plano está confuso?, pues ni te digo que si, ni te digo que no, porque seguro que mas de uno dirá que esta completo y mas de uno pensará que le faltan cosas.
¿Cuantas veces hemos visto planos de NG en los que parece falta lago y luego descubrimos que no, que está todo en su sitio?. A mi cantidad de veces y casi siempre por precipitarme en mis conclusiones. Yo tengo casi todos los planos de NG y solamente en una ocasión (si no me falla la memoria), he visto que hayan sacado un plano corregido, fue en Octubre de 2009.
Bueno, perdonar el rollo, ayer me quedé con mal cuerpo con la respuesta de Ricardo y he pensado que se podría mal interpretar mis palabras. No pensaba comentar nada, pero creo que a veces hablando se entiende la gente.
A ver si me pongo a hacer la pieza tal y como la veo yo.
PD: El no poner el volumen de la pieza me despista tanto como a los demás y eso me hizo pensar en que tenían el plano mal. Eso y la falta de las cotas de los centros de los agujeros.