Me niego a asumir que hacer una puñetera lámina personalizada en Catia sea mas difícil que hacer malabarismos con 6 bolas de fuego. No puede ser que un programa de la categoría de Catia no facilite las personalizaciones de su entorno, no lo entiendo. Si, con Macros o VB, me diréis, pero JODER (y lo digo gritando), en cualquier otro soft es mas simple que saber utilizarlo.
Anoche me estuve hasta las 4 de la madrugada intentando por activa y por pasiva hacer todo lo que me comentas Anus. Si, mas o menos lo he logrado y digo mas o menos, porque sigue sin gustarme ninguno de los 3 métodos que me propones. Se que hay mas cosas que no entiendo aún, por ejemplo que se rellenen los campos que yo quiera con los datos del CATpart o CATproduct, fecha, nombre, peso, etc, pero lo que he visto e investigado me hace temblar en algunos momentos.
He visto una aplicación que hay en muchocatia y parece que tiene una pinta excelente, pero veo que solo esta probada hasta la versión R19. Me parece que alguien ha comentado por aquí (creo que fue Eomer) que a veces funciona y otras no. Entonces me planteo la pregunta, donar un dinero para saber si funciona algo o no, me parece demasiado despilfarro y mas cuando solo estas pensando en hacer una dichosa lámina para uso personal y para no modificarla nunca, solo es para "adornar" un poco mis trabajos.
Pero independientemente de esto, que veo muy lógico que cada uno quiera sacar provecho a su trabajo, me cuesta creer que no se pueda hacer de otra manera mucho mas sencilla. Es que porque no me van a entender los de Dassault, pero me dan ganas de mandarles un correo diciéndoles cuatro cosas. Un programa del prestigio de Catia y que sea tan cerrado o exclusivo para algunas cosas
Una pregunta Anus, en tu empresa, cuando hacéis un plano, ¿tenéis que estar todo el rato con el "copia/pega"?. Mi idea es la de que tu abres un Drawing nuevo, le dices que es un A3 y le añades el formato de la empresa tal y como se hace con los ficheros de Catia.
En fin, tal vez sea un poco de frustración o de impotencia (o tal vez precipitación), pero este tipo de cosas son las que hacen que me retraiga ante nuevos programas. Me pasó con NX, ya que si no lo configuras adecuadamente, puedes tener barras de herramientas que te no usas y te estorban, otras que no puedes encontrar y ya no hablemos de las rutas de guardado y demás. Y eso que me pasaron un fichero de configuración que vale su peso en oro y yo tonto de mi cuando desinstalé NX, lo borre
En fin, seguiremos investigando un poco mas.