Problema al ejecutar estudio de simulación

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Autor del Tema
Xarlie05
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al ejecutar estudio de simulación

Mensaje por Xarlie05 »

Voy a ver si me dejan un ordenador par probar en la universidad que tenga el programa, que me figuro que estará preparado.
Si es lo de versión de estudiante vaya gracia, porque me dio el profesor el programa y le enseñé el modelo que quería estudiar.

"SOLIDWORKS Student Design Kit

En el marco de nuestro programa de licencias, cada alumno/estudiante y profesor cuyo centro escolar disponga de licencias SOLIDWORKS Education Edition (según condiciones especificadas abajo) podrá descargar una licencia de SolidWorks Student Design Kit. La SDK es una versión totalmente operativa del software de CAO 3D de SOLIDWORKS que los estudiantes pueden utilizar en casa. Así podrán utilizar SOLIDWORKS para hacer los deberes, asimilar los conceptos que no hayan comprendido bien en clase o simplemente divertirse.

¿Qué contiene el SDK?

El SDK ofrece, durante 12 meses, las funcionalidades propuestas en los siguientes programas de software:
Software de CAO 3D SOLIDWORKS®:software de diseño mecánico en 3D
SOLIDWORKS® Animator: cree atractivos archivos AVI a partir de piezas y montajes de SOLIDWORKS.
eDrawings®: software de comunicación de diseños
SOLIDWORKS® SimulationXpress: herramienta de análisis de elementos acabados básicos.
SOLIDWORKS® FloXpress: aplicación de simulación de flujo de fluidos y de análisis térmico
SOLIDWORKS SustainabilityXpress : ingeniería sostenible"

No me entero si al final si es completamente operativo o no.

Pablo_83
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:

Mensaje por Pablo_83 »

Pues no te pone las limitaciones de cada módulo pero seguro que las tienen. No creo que esa licencia te deje utilizar el programa al 100%.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3288 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola Xarlie05.

He probado todo lo que se me ha ocurrido (eliminar tornillos, chaflanes, redondeos,gravedad) y no hay manera me da errores de "Dificultades numéricas".

Me da que pensar que el conjunto es demasiado complejo para el programa de simulación que trae SolidWorks.

Con mi ordenador no creo que sea problema de velocidad o memoria, es bastante potente según puedes ver al final del mensaje.

Lo siento no se me ocurre nada mas que probar.

Saludos.

PD. Veo que la carga que has puesto es de 539'77 N, creo que es muy pequeña (son aproximadamente 54 Kg)

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits