Bueno An, aquí te resumo mis "conclusiones" con el fichero que te he mandado. Además, las expongo para que los demás sepan como han progresado nuestras "investigaciones".
Le he remitido a mi buena amiga Anus, un fichero CATpart con un tamaño de 102 MB. Anus me lo ha "modificado" y me lo ha dejado en 70,4 MB. No se lo que has hecho An, pero siento decirte que no me ha funcionado y te explico por que. Tengo instalados en mi equipo Inventor 2014 y 2012. Inventor abre directamente ficheros de Catia, así que primero he probado con la 2012 y me cascaba todo el rato, es decir, le das a aceptar una vez seleccionado el fichero y se salía. Luego he probado con la 2014 y no me ha cascado, ha salido la pieza, la he guardado y al mirar su tamaño, sorpresa 146 MB. He guardado el fichero de An como step aumentando su tamaño a 144 MB y al abrirlo con Inventor 2012, me ha dado un tamaño (al guardarlo) de 92,6 MB.
He hecho la prueba del otro día, es decir, le he pasado el CATDUA y de los 102 MB iniciales, se me ha quedado en 79.1 MB (impresionante). Con Inventor 2012 no puedo abrirlo, bueno, lo abro y no hay nada, vacío completamente. Con la 2014 me abre y ...., santo dios, ¡¡204 MB!!
Lo guardo en stp (desde Catia y pasado el CATDUA) y me sale un fichero de 143 MB. Ya casi por terminar y sin muchas esperanzas, lo abro en Inventor 2012 y SORPRESA, una vez grabado pesa 91 MB.
Yo estos ficheros los he abierto directamente de Catia con Inventor 2012 y este en concreto me ha llegado a ocupar casi 200 MB.
CONCLUSIÓN: creo que me quedo con pasar el CATDUA y guardarlo como stp, me ocupa mas el stp, pero el fichero resultante con Inventor, pesa bastante menos de la mitad que sin pasarle el CATDUA.
Anus, ya me contarás que es lo que le has hecho al fichero que te mandé para que se haya reducido tanto. Ya he visto que el árbol lo has dejado casi en la mínima expresión, así que me imagino que mas cosas le habrás hecho también.
Por cierto, las pruebas con Catia las he realizado con la versión V5 R21.