Merenat escribió:No es por ser melón
Tranquilo, ni melón, ni sandía, tu quieres intentar hacerlo y me parece muy valiente por tu parte y mas cuando en lugar de simplificar las cosas y hacer UN SOLO cable de ø4, no, te empeñas en hacerlo con 20 hilos. Si quieres representar lo mejor posible el cable, vas mal, porque los hilos se van retorciendo a largo de la trayectoria del cable.
A ver Me...renat, simplifica tu trabajo, no te empeñes en hacer el cable de 4 mm como uno de verdad, con sus hilos y demás, usa las texturas. ¿Para que quieres dibujar los hilos, que seguro no son 20?; ¿quien lo va a ver?. Si ya es un problema animar UN SOLO hilo, no te digo intentar animar lo que pretendes. Además, contra mas detalles, mas te pesará el dibujo y mas problemas tendrás con tu tarjeta gráfica.
Pero bueno, si quieres seguir "erre que erre", yo no seré quien te ponga los límites.
¿Que problema tienes?, porque si lees el mensaje te esta diciendo que ninguna de las secciones de tus hilos, pasa por el camino que has confeccionado. Pero a pesar de eso, lo puede hacer, porque te pregunta si quieres continuar, dile que si y listo. Pero si me hicieses caso y borrases esos círculos de 0.5, quedándote con el de ø4 (y con línea normal, no de construcción), verás como si que te sale el barrido y no te toca las narices ningún letrero.
Te voy a contar un secreto, yo llevo unos 24 años en el mundo del CAD, con Inventor unos últimos 11 años (empecé con la 5.3) y al principio era como tu, quería todo lo mejor detallado posible y mas cuando pase del 2D al 3D. Como no costaba nada, pues mejor me quedaba. Pero ya llevo unos años que tengo una teoría: "para que perder el tiempo en cosas que no me sirven para nada, que nadie lo va a apreciar, que nadie te lo va a agradecer y que me va a emplear un tiempo que lo puedo utilizar en otros puntos mas importantes". Y todo porque la mayoría de las veces que dedicaba un poco de mi tiempo ha hacer ese cable con varios hilos, esos chaflanes en todas las aristas, esos eslabones de cadenas que quería se moviesen (y muchas mas cosas), no me dieron nada mas que problemas con el equipo, con mis jefes y con mis compañeros. Si, con mis compañeros, porque ellos no tenían un equipo tan potente como el mio y no podían mover los pequeños conjuntos que yo creaba con tanto detalle.
¿Por que te crees que los programas de CAD no dibujan el perfil de las roscas en 3D?, porque con una pieza no hay problema, pero como pongas 5, no hay equipo que lo mueva.
Ahora bien, si quieres quedar de put... madre con tu profesor, tu jefe superior o quien quieras me parece estupendo, pero no te rebotes si ni tan siquiera te dan un "Gracias", por tu trabajo. No sería la primera vez que encima de lo que he trabajado, me echen la bronca por haber perdido el tiempo en detalles insignificantes.
En fin, creo que esto ya es mi forma de pensar y soy de los que piensa que cada uno es mayorcito para saber lo que tiene que hacer.
Merenat escribió:pero muchas veces busco respuesta en algún foro y la gente pregunta y luego desaparece y me da mucha rabia
En este punto puedes estar tranquilo, yo nunca desapareceré y siempre que pueda ayudar a alguien, aquí estaré. No puedo dedicar mi tiempo al 100% (tengo un trabajo que es el que me da de comer y un foro que mantener), pero tratare siempre de ayudar, para eso cree este lugar, si no estaría en mi sofá bien a gusto viendo la tele