Dogod escribió:Por eso adjunté el archivo en Inventor
Lo que has adjuntado es una imagen BMP, no el fichero ipt.
De todas formas, distorsionar la pieza se puede distorsionar si colocas un valor pequeño en un lado y demasiado grande en el otro, cosa que no se puede dar. Pero por ejemplo si se le puede decir que el ø exterior, sea siempre 58 mm mas grande que el agujero (como en tu ejemplo), de tal manera, que si cambias el agujero (que es uno de los datos importantes), se cambia el exterior el solo. Pero habría que buscar otras relaciones para el resto de cotas.
Con iLogic se puede hacer que si por ejemplo el agujero es mayor de una medida, el exterior no sea 58 mas, si no por ejemplo 65. Esto son condicionales que no creo se puedan hacer en los iParts.
Pero te repito que esto no se resuelve en un post, esto es mas complejo de prepararlo que de utilizarlo. Pero claro, yo puedo pensar en un método que al desconocer el producto, puede que se quede corto y no sirva.
Tengo que pensarlo con tranquilidad antes de seguir comentándote mas cosas, no sea que te anime demasiado y luego no lleguemos a ningún lado, principalmente porque no sepa lo que hay que lograr.
Por cierto, el famoso chaflán no lo veo