En pricipio, lo pensé igual, pero, a unas malas haces un blend entre las dos primeras curvas y fuerzas la spline "on surface" , con ello seguro que se ajusta, yo lo hice de las dos maneras y el resultado, a simple vista era el mismo.
Como no tiene voz (y si que tengo micro en el portatil , pero me dá un poco de corte ), si quieres comento por aqui.
Antonio_g, tu vídeo me ha ido de maravilla he hecho, siguiendo tus instrucciones, el ejercicio sin ningún problema, eso si lo he hecho en SolidWorks ya que Catia lo domino menos.
Mañana comprobaré lo de la curva ya que ahora el volumen me sale bastante alto, 101902 mm3, digo lo de la curva porque el resto de medidas están bien.
Punto para Antonio_g por el vídeo del ejercicio. He realizado el cenicero siguiendo el vídeo y de paso he practicado con unas herramientas que inconscientemente tiendo a evitar. No obstante parece que al dar thick surface a todo el conjunto de una sola vez nos juega una mala pasada. Debiendo hacerse por partes. Esta debe ser la razón por la que no termina de salir el volumen. Como siempre el plano nos indicará el camino. El maestro Kimer propone en "el lado oscuro", Auxcad, otra solución que igualmente pienso practicar. Un saludo.
Bueno pues aquí esta mi solución solo que con el Solidworks 2012, la forma de hacerlo es diferente, seguramente por el tipo de soft, pero también cada quien piensa una forma diferente por eso me encantan estos ejercicios , en fin el volumen no termina de quedar 100319.29 pero bueno, se hacer mas no???
Last edited by Mondeo14 on Tue Nov 01, 2016 5:00 pm, edited 3 times in total.
Lo que de veras mas me ha gustado de vuestros trabajos. Es el que habéis comentado como lo habéis hecho. En línea con nuestro foro, ya sabéis que lo valoro mucho. Eso es muy positivo, y mas en estos tiempos.
Un cordial saludo.
Last edited by Mondeo14 on Tue Nov 01, 2016 5:00 pm, edited 2 times in total.
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Después de las verdaderas virgüerías que habéis hecho de éste ejercicio, no sabía si ponerlo o no, pero ya que lo hice me gustaría aportar mi granito de arena también. Salu2s
Last edited by Mondeo14 on Tue Nov 01, 2016 5:00 pm, edited 2 times in total.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Pongo el mío, el volumen difiere un poco. Los comandos con solidworks cambian pero ha sido de gran ayuda el vídeo de antonio_g así que un punto para él.
Last edited by Mondeo14 on Tue Nov 01, 2016 5:01 pm, edited 5 times in total.