Aupa:
Quisiera comentar una cosa sobre las respuestas que he dado, pero antes te respondo a lo de girar la lámina:
Cuando insertas una lamina en "drafting" (la parte de creación de planos de NX, en castellano creo que se llama "Dibujo"), te da la opción de insertar una plantilla, un formato DIN o un "custom" (lo siento, lo tengo en inglés, puede ser "personalizado") donde tu le dices las dimensiones. Si quisieras girar una lamina A4 para ponerla apaisada deberías poner en longitud "297" y altura "210", y así para cualquier formato, usando las medidas de los normalizados. Por lo que estoy leyendo en el foro parece que estas intentando ir de NX a autocad o de autocad a NX sin decidirte aún en que programa haces los planos...
Sobre mis respuestas: Decía que hay que insertar una lamina y que ya podrías usarla como plantilla, si seguías los pasos que han explicado en el foro. Lo siento, llevo algún tiempo sin usar NX y la memoria me falló, es algo mas complicado que eso (hay que importar el modelo a una lámina... Lo explico en otro rato si a alguien le interesa) Lamento si te he hecho perder tiempo por mis respuestas erróneas.
Para intentar compensarte voy a subir los archivos para que realmente puedan ser usados como plantillas. OJO, tienen el mismo nombre que los que tu subiste a mega, pero tienen cambios. No reescribas los originales al descomprimir el archivo.
NX es un poco puñetero, tienes que seguir literalmente las instrucciones que voy a darte, es simplemente copiar los archivos a un directorio, pero debes ser cuidadoso. Como yo tengo la instalación de NX en ingles la ruta de archivos es "c:\Program Files\UGS\NX 6.0\", si tu la tienes en castellano probablemente "c:\Archivos de Programa\UGS\NX 6.0" (o la versión que sea), tienes que adaptar las instrucciones a la ruta de archivos de tu instalación.
- Descomprime el fichero "Plantillas UPV y fichero configuracion.zip" donde no se sobreescriba ningún archivo anterior.
- Busca en el explorador de archivos la ruta al directorio "C:\Program Files\UGS\ NX 6.0\UGII\templates" (adaptando lo que tengas en tu ordenador, puede estar en castellano la primera parte, pero lo de "UGII\templates" debe ser igual)
- Haz una copia de seguridad del fichero "ugs_sheet_templates.pax", este es el fichero original de configuración de las plantillas. La copia de seguridad es fundamental por si lo que yo te estoy enviando, por alguna extrañísima razón (no debería) diera problemas y te hiciera perder más tiempo.
- En serio, haz la copia de seguridad de ese archivo, "ugs_sheet_templates.pax", del original. Hay varios con el nombre parecido, por si las moscas haz copia de seguridad y asegúrate que es ese fichero.
- Copia los archivos descomprimidos del fichero "Plantillas UPV y fichero configuracion.zip" al directorio "C:\Program Files\UGS\ NX 6.0\UGII\templates", te dirá que si quieres sobreescribir (por eso la copia de seguridad), le dices que si.
- Arranca NX y abre una pieza, ve a lo de crear planos y al insertar una nueva hoja, en "templates" (o "plantillas", es una de las opciones entre "personalizado", "normalizado", "PLANTILLAS", un botón redondo de selección múltiple), hacia el final deben aparecerte "Plantilla DIN A4 UPV" y la de A3.
Eso es todo, con eso ya podrías usar el formato de plantillas que originalmente subiste a mega, si no te gusta como han quedado puedes modificarlas abriendo los ficheros de plantilla que habrás copiado en "C:\...\UGII\templates", moviendo las líneas, cambiando las fuentes...
Espero que te funcione y puedas seguir avanzando con lo del proyecto.