Hola, no entiendo nada jaam, no cojo la idea
Music, crea un plano paralelo a la superficie conica y proyecta los croquis, no se puede hacer eso en inventor
Saludos
Hola, no entiendo nada jaam, no cojo la idea
Music, crea un plano paralelo a la superficie conica y proyecta los croquis, no se puede hacer eso en inventor
Saludos
No te haces mas viejo, sino mas sabio.
Hola Luman te dejo una imagen en la que se aprecia el fondo que se pretende conseguir.
Sr Jaam. Me ha gustado tu manera de verlo, andaba yo emperrado en esa zona..
Un punto por la explicación. Sin animo de jorobar el reto a algún compañero, me parece que se como la has echo.
mi volumen se ha quedado algo atrás, pero la idea me ha gustado.
Hola, pues ni idea de la idea, sigue sin salirme, pero sigo intentándolo, no veo la idea Jaam
Joserra donde están los famosos radios de 3 en el triangulo, creo que te faltan los de 0.5 que también lleva
Saludos
No te haces mas viejo, sino mas sabio.
Hola Luman, la idea es crear una superficie que sirva de apoyo final del pad. Donde pone type seleccionas up to surface y el pad termina con la forma de la superficie, en nuestro caso el dichoso fondo interno de la pieza
Bueno agradecer a luman el consejo.
De todas forma no consigo hacer los vaciados correctamente.
Creo un plano paralelo a la superficie cónica y en él, un boceto, donde proyecto la geometría para hacer los vaciados.Entonces mediante extruir-restando, hago los vaciados.
El inconveniente es que los vaciados y la geometría proyectada, siguen la inclinación del fondo, quedando los vaciados inclinados respecto a la sdemás geometrias del objeto.
Bueno sigo intentando solucionar le tema.Quizá ello es debido a que utilizo Inventor Suite 2009, y tiene menos herramientas que la versión profesional.
saludos.
Hola chavales, mirar si me lo permitís y dado que ha pasado un tiempo prudencial y que los objetivos de este foro también esta el compartir o aprender unos de otros, como yo con ustedes. Luman, dado que no todos conocemos los mismos comandos de catia (lógico y perfectamente normal) voy a tratar de explicar, emulando la idea de Jam, como conseguir esa superficie interior (veras que requetefacil). En primer lugar fíjate sobre todo en la foto que adjunto jam, encima de mi post ¿OK?.
Como ya supondrás, da entender que el opero un gran cuerpo, restandole otros a modo de booleanas, y lo que se ve en la foto son los que restan.
A uno de ellos (al mas grande y que tenia incluido el redondeo de 3mm) jaam, quizas le extrajo la superficie con un comando llamado extract con la opción en tangencia, (es decir, de este solido, extraeme el pellejo exterior desde la cara que yo le de y aquellos adyacentes que sean tangentes a esa cara. Y ya esta.
En cuanto al cuerpo principal (no a los boleanos), construyetelo sin el cilindro.
Luego le sumas el cilindro.
Luego le restas las tres cavidades (por el método que prefieras, el pocket hasta esa superficie es una buena opción también)
Y en cuanto al "dichoso radio en esa zona, en mi opinión innecesario" es como si corriera por toda la longitud, no se si me explico.... En cualquier caso: Hay no te queda mas remedio que sacar de una manera u otra ese limite a modo de superficie.
otra manera de estos pasos, espero no comerme nada:
si no encuentras x barra de herramienta, ya sabes que puedes buscar el comando mediante menú view comand list, encontrarlo o teclearlo en la esquina derecha después de un C: por ejemplo C: Shell
Con este cuerpo, simplemente hacemos un shell de 3 mm por todas las caras, menos por la de arriba, para ello le indicamos la cara de arriba para que la despeje.
Haces el Radio en toda su longitud (tan solo lo queremos para ver su superficie), nada mas
La superficie la extraeremos isolatada (sin historia), para ello antes de pulsar el comando extract, dejamos pulsado un botón que suele estar en la barra tools llamado (create datum), el extract lo hacemos con la opción tangente
borramos el shell y el fillet (no lo necesitamos) y anotar que es muy conveniente que la geometría este solamente en los geometrical sets (no en los bodys), es muy largo de explicar pero se resume en que comprometes lo mínimo y ayuda a la manejabilidad, otro día hablaremos
añadimos el cilindro
...tengo problemas con internet pero la idea buena, ya ves que es la de jam, ya sabes que en un body aparte, prepararíamos nuestros pad en ese body, limitandolos hasta esa superficie. (de hay esa forma si te fijas en el triangulo extruido). Ya solo tendrías que restar este body y completar el resto de la pieza
saludos y gracias por la paciencia
Animo chicos que no es tan dificil,cosas mas complicadas se han hecho.
Un saludo.
JA JA como las dos pedazo de tetas que modelaste Toma....todavia estoy alucinando ufff y es que fue un trabajo EXCELENTE
Sabia yo que iba a salir a relucir el tema,jajaja. Ahora en serio es bastante mas facil de lo que parece, ademas si vosotros andais liados con superficies que son mas complejas que esto.
Un saludo.
Aer73 escribió:Ahora en serio es bastante mas facil de lo que parece
Eso mismo creo yo.
Saludos.
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Hola Joserra,creo que te estas complicando la vida a partir de la segunda imagen creas dos sketch sobre el borde que se ve en la segunda imagen uno para los nevios y otro para la otra geometria de la parte de delante,haciendo este ultimo un pad en 2 direcciones(up to next-surface /Dimension).
Un saludo.
Pues es verdad Tomas, je je. veras, lo llegue a considerar y tambien pense en los nervios pues tiene un comando que no recuerdo su nombre "thick" o algo asi. Por cierto un dia podiamos hablar de los PAD pues vi que se comportan de una manera curiosa, dependiendo de si son sketchs abiertos y de si encuentran chicha o cuerpo donde expandirse (...ese tema que vi, ..no lo tengo muy fesco..). Pero bueno, hablando de tu comentario, veras mi motivo de hacerlo asi (aparte de que si no es por jaam, no habria caido je je), es tambien el siguiente:
Siempre tengo la tendencia a operar cuerpos distintos y a separar lo que pueda, unas veces si otras no, dependiendo de lo que intuya, y aunque este fuera un ejercicio. Lei, me parece que en Auxcad, que al menos para el catia es como un poco mas manejable el "imaginarse en un hipotetico cambio de diseño", y que particularmente es bueno usar booleanos para huecos etc
Eso es lo que mola de hablar de los ejercicios. Y tu observacion me es muy apreciada y ademas esta bien echa.
Un saludo a todos.
: Que melon!! evidentemente es mucho mejor no haber echo lo que hize yo, ya que no podria cambiar en caso de necesitarse.
Un saludo
Hola.
Bueno me ha costado bastante,(Inventor Suite 2009 ), principalmente hacer los radios interiores y los vaciados.
Creo que ha quedado presentable.El volumen con una pequeña variación.