Redondeo de una esquina

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Redondeo de una esquina

Mensaje por Mondeo14 »

Me vais a perdonar, pero creo que algunos no habéis entendido la pregunta, voy a ver si me explico: tenemos una superficie cualquiera, plana, con forma, como que sea, yo he dibujado un cuadrado y lo he "rellenado", era lo más rápido y a mano que tenía. Es igual que la hayamos hecho con el programa que sea, Catia, SW, Inventor, con el que sea. Esta superficie tiene unos vértices o esquinas, en mi ejemplo 4, pero puede tener "tropecientos". Lo que quiere Neo es redondear ESAS esquinas o vértices como cuando redondeáis un croquis, pilláis la orden radio y seleccionáis las dos líneas a las que afectará ese redondeo.
Hacer una curva y luego cortar la superficie es lo normal hacer un cuadrado con las esquinas redondeadas, también, pero Neo quiere redondear los vértices de la superficie UNA VEZ HECHA o importada.
Repito, en 2D necesitas dos líneas contiguas o cercanas; en 3D necesitamos una arista común a 2 caras o superficies y que yo sepa, UNA sola superficie tiene una cara, varios bordes y NINGUNA arista.

A ver si ahora empezamos todos a hablar en el mismo idioma :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Mensaje por NeoCimek »

Esta tarde me acordé que vi eso en 3DStudio, pero bueno en Catia tendremos que seguir poniendo dos puntos y un spline con soporte a superfície. Quizás para reducir el tiempo se pueda hacer un "User feature" o PowerCopy.

Ya que ayer estuve probando todas las funciones de redondeo en todos los módulos no lo conseguí con ninguna.

Saludos.

PD. Lo que quiero conseguir es redondear la esquina que se ve en la primera imagen y tenga la apariencia (Zona rosa) de la segunda, sin llegar a hacer como he comentado poner 2 puntos, Spline y Soporte.

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 19, 2017 1:39 am, editado 2 veces en total.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Autor del Tema
NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Mensaje por NeoCimek »

He encontrado la función de "Corner" en GSD y "Styling Corner" en FreeStyle, que hace el radio sin tener que añadir puntos tangenciales ni splines. Pero no corta la superfície que tendremos que hacer después. Pero bueno es más rápido que ir añadiendo puntos, Splines y soportes.

Un saludo.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM