Pues siento contradecirme, antes he comentado que Dropbox te ha jugado una mala pasada y creo que no tiene que ver nada con Dropbox, porque yo he abierto el fichero sin problema, salvo el mensaje que salía y sospechaba lo que me has comentado, que estaba hecho con una versión educacional.
Lo que mas me intriga es que teniendo la misma versión Jaam, Ricardo y yo, a mi no me salen los errores que a ellos si. Pero bueno, si a mi me abre ya sabes quien puede "solucionarte" los problemas en caso de no poder recuperar algún archivo
Otra cosa que me intriga es que solo sea en CATparts y no en CATproduct, ni en otros ficheros, pdf, imágenes, ficheros de NX, de Inventor, etc. Por eso vuelvo a descartar que sea problema de Dropbox, porque cuando se daña un fichero, no se daña un tipo en concreto. Tendrías que tener problemas con otros ficheros.
Creo que es otro el problema y no el servidor, un corte de corriente en el momento de la sincronización, un error al grabarlos en tu disco (trabajar por la red a distancia es lo que no se debe hacer), un virus o que un disco duro este empezando a fallar y que al sincronizar con el resto, se estropeen todos.
Fíjate o piensa a ver que te ha sucedido últimamente y tal vez encuentres la explicación.