Lun Nov 03, 2014 20:35 - togomi escribió:
He creado superficies, las he cortado y luego le di grosor a la superficie resultado, después de coserla.
Para hacer los empalmes, me ha pasado una cosa. Lo hice después de darle grosor, porque antes no me dejaba.
Resulta que he tenido que hacerle el redondeo por fuera y por dentro.
Hay forma de hacerlo sobre la superficie y luego darle espesor?
Volviendo al enunciado del ejercicio y para que todos nos demos cuenta de que lo importante es el resultado, por encima de todas las discusiones, interpretaciones, puntos de vista u opiniones, comentar que Inventor NO es un programa para trabajar con superficies. Hace CUATRO cosas básicas, recorta, estira, crea (con algunas ayudas y limitaciones), cose, descose y alguna mas que se me pasará. Pero lo que no hace son RADIOS, ni chaflanes. Bueno, los hace si eres capaz de dibujar TODAS las curvas que lo componen.
Con esta premisa, eso de hacer superficies, recortarlas, es lo que pide el ejercicio, pero lo de darle grosor, YA DEJA de ser superficies, porque pasa a ser un sólido. Y si no comprobar el icono que tiene al principio en el navegador, cuando es una superficie, el icono es una superficie, pero cuando le das grosor, cambia a un sólido.
Para mi una superficie no tiene espesor, por lo que si le damos espesor, pasa a ser una chapa, aunque sea de 0.01 mm
Desde luego si le das grosor, le puedes hacer radios, chaflanes, agujeros o lo que quieras, pero los radios y/o chaflanes has de hacerlo por los dos lados.
Togomi, has hecho mas de lo que puedes, por lo menos se te ha ocurrido darle espesor para poder hacer los radios. Otra cosa no se puede con Inventor, es lo que hay y en estos casos, hay que "echar" mano de lo que se tiene para lograr lo que pretendemos.
Mi reflexión en voz alta, no quiero malos entendidos y se me había quedado "mal cuerpo", lo siento.
PD: Togomi, has contestado mientras escribía. Estos ejercicios solo se pueden hacer de dos formas: con superficies + engrosado + radio (dentro/fuera) o con un sólido y luego eliminando las caras que no te interesan.
Para tu conocimiento te diré que estos ejercicios son los que se suelen hacer en la gran mayoría de cursos de Catia, cuando se trata el tema de las superficies, pero en NINGÚN lado del plano pone que se tenga que hacer con superficies. Otra cosa es el botón, que si mal no recuerdo, si tiene grosor.