No se, pero yo creo que el paso puede ser 2 mm
Cuando me ponga con ello a ver si lo saco mas en claro.
No se, pero yo creo que el paso puede ser 2 mm
Cuando me ponga con ello a ver si lo saco mas en claro.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Mondeo14 escribió:el paso puede ser 2 mm
A ojo es el que he puesto.
Saludos.
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Lun 05 Nov, 2012 23:44 - Ricardo escribió:Ya está solucionado.
Aunque parezca raro no es un patrón circular lo que hay que hacer, es un patrón rectangular y seleccionar como dirección 1 la curva que tiene el cuchillo.
Ricardo, según el plano, las muescas son "perpendiculares" a la curva (miran hacia el centro). Si no me equivoco, al hacerlo como dices te saldrán las muescas paralelas. Fijaros bien en el plano y lo veréis.
Aprovecho para poner el segundo trabajo.
Puntitos para todos...
euclides escribió:Ricardo, según el plano, las muescas son "perpendiculares" a la curva (miran hacia el centro). Si no me equivoco, al hacerlo como dices te saldrán las muescas paralelas. Fijaros bien en el plano y lo vereis.
Hola, no te digo ni que si, ni que no, pero es la unica manera que he encintrado de hacerlo, por lo menos con Inventor.
Saludos.
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OK.
-Creas un punto en el centro de la circunferencia a la que corresponde la curva del cuchillo.
-Creas un SCU (sistema de coordenadas de usuario) en ese punto. Debes indicarle un par de ejes, creo que X e Y. Aquí lo único importante es que uno de los ejes te quede perpendicular a la hoja del cuchillo.
-Haces el patrón circular dándole como punto de rotación, ese eje, y ya lo tienes.
Si quieres, entre hoy y mañana, te pongo unas imágenes del proceso para que lo veas más claro.
Un saludo
euclides escribió:Creas un SCU (sistema de coordenadas de usuario) en ese punto
Tendré que probar eso.
Gracias.
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Ricardo escribió:Aunque parezca raro no es un patrón circular lo que hay que hacer, es un patrón rectangular y seleccionar como dirección 1 la curva que tiene el cuchillo.
Me vas a perdonar de nuevo Ricardo, pero me he puesto ha hacer lo que te comenté y si que sale, es un patrón circular.
Haciendo lo que yo te comenté te sale perfectamente, el problema es decirle cuantos "huecos" hay que hacer y lo peor la distancia (en este caso el ángulo). Si te das cuenta al desplegar la flecha de la parte inferior derecha, tienes unas opciones para elegir. Si le colocas la opción "Incremental", te deja poner un ángulo entre los elementos; la opción "Ajustar", te reparte la cantidad de elementos en el ángulo que pongas. Yo le he puesto ese ángulo porque he trazado lo que ves en la imagen:
Y para que en los extremos quede como el plano, puedes editar la matriz y desactivar algunos elementos para que no se muestren:
Me vas a perdonar Euclides, pero o no entiendo lo que has querido explicar, o estas hablando de otra cosa, porque yo no he tocado nunca el tema de hacer ningún SCP. Por lo menos en este caso no me ha hecho falta. Y mis muescas quedan mirando para el centro, con un volumen bastante aproximado (en esta pieza).
Un saludo
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Mondeo14 escribió:Me vas a perdonar de nuevo Ricardo, pero me he puesto ha hacer lo que te comenté y si que sale, es un patrón circular.
Si esa fue mi primera intención, pero a mi no me deja seleccionar esa linea como eje de giro, no se que estoy haciendo mal.
Mañana con mas calma lo repasaré a ver que pasa.
Saludos.
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No hay ninguna línea que seleccionar, eliges patrón circular, operación la muesca, eje tocas la cara curva del cuchillo y te selecciona el eje de la cara curva, pones los parámetros que te digo y listo.
Pruebalo mañana, ahora descansa un poco.
Un saludo
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No hubiese dormido tranquilo.
Me cago en algo, yo dibujaba ese eje en un plano perpendicular a la hoja (en realidad empleaba el mismo en el que había dibujado la elipse).
Hacia patrón circular, seleccionaba la muesca y como eje pretendía seleccionar la linea dibujada.
Ahora con las explicaciones de Mondeo me ha salido a la primera, bueno tengo que ajustar el numero de muescas y el angulo, pero eso será fácil.
Gracias Mondi tus explicaciones siempre tan certeras y oportunas, te has ganado un punto.
Saludos.
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Uffff, el que va dormir a pierna suelta voy a ser yo , pensaba que no me explicaba en condiciones.
Un saludo
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Mar 06 Nov, 2012 23:25 - Mondeo14 escribió:Me vas a perdonar Euclides, pero o no entiendo lo que has querido explicar, o estas hablando de otra cosa, porque yo no he tocado nunca el tema de hacer ningún SCP. Por lo menos en este caso no me ha hecho falta. Y mis muescas quedan mirando para el centro, con un volumen bastante aproximado (en esta pieza).
En las aplicaciones que siempre he utilizado (sobre todo, Lightwave) es muy normal usar sistemas de coordenadas locales para rotar un objeto. No sé el uso que se le da a esto en Inventor, pero me pareció lógico aprovecharlo para darle el eje de giro al patrón circular. Es otra forma de hacerlo, simplemente. Además, no veo lógico que para seleccionar un eje tengas que seleccionar una cara. Seguramente porque, como he dicho, he usado otro tipo de programas con otra filosofía.
En cuanto al volumen, pues ya sabes lo que pasa, a cada uno nos da uno diferente. El que he presenato lo hice en otro ordenador. Ahora lo he vuelto a hacer en el de casa y me da 6770,959.
euclides escribió:no veo lógico que para seleccionar un eje tengas que seleccionar una cara.
Tu cuando quieres crear un eje de trabajo en un agujero, ¿que seleccionas, el borde?. Pues para hacer patrones circulares se utiliza la geometría ya construida. Si tienes una cilindro, tocas la cara y te selecciona el eje.
Y lo de hacer Sistemas de Coordenadas personalizados, creo que sirve para insertar piezas en un conjunto. Como ya te he comentado, nunca los he usado y no estoy muy seguro de para que sirven.
Un saludo
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Por aquí va el cuchillo, el mango tiene un trabajo interesante:
Saludos!
Buen trabajo Di Maria, ahora que volumen te da? En estos ejercicios uno de los retos es intentar clavar el volumen.
Saludos y punto de mi parte.