Euclides, selecciona la vista en cuestión y arriba en la cinta de opciones (para mi menú) hay un comando que dice "Crear Boceto", al darle te hace el típico boceto del 3D. Ahora se te activa una especie de "bote de pintura" y con esto te deja proyectar cualquier línea del boceto. Lo haces con ese radio de 1.5 y construyes una línea tangente a dicho radio. Cuando salgas de este boceto, puedes acotar el ángulo que te pide el plano.
Todas las cotas puestas. Gracias, mondeo.
- Estación hp Z800
- Dos procesadores Xeon X5680 a 3,3 GHz
- Quadro 5000 2.5 GB
- 64 GB RAM
- 1 TB Raid 0 para el sistema
- 2 TB para almacén
- Windows 10 Prof. 64 bits
- Programa: Inventor 2018 Profesional.
haber ricardo me podria enviar tu archivo yo tengo el modelo casi teminado e a costado un ppco ya sabe pensar lo que me falta es como contar el cilindo de 38mm que me quede esa linea de angulo de 4mm pero la cuestion no es esa tengo mucha curiosidad e inguietud como hiciste los corte centrales quiero verificar como le hiciste
Revisa la cota de 12.5mm. Según tus planos has puesto 12mm.
Joder, que fallo mas tonto, mira que siempre lo verifico y corrijo si veo algo distinto, pero aquí se me ha pasado o la vista me ha jugado una mala pasada. Uno va pa viejo ya
Un punto por la observación y corrección.
Aquí esta la corrección y si, el volumen a mejorado muchísimo.
Y un comentario u opinión mía en voz alta: creo que en este caso el tema del orden de los radios no afecta ni al volumen, ni a poder realizar otros radios.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 12:54 am, editado 2 veces en total.
bueno ricardo ahora es que leo tu mensaje de todo modo lo voy haber asi aprendo algo nuevo de ti saludos aahh el volumen = 45288.97 milímetros cúbicos eso fue lo que me dio
ricardo acabo de mirar tu modelo aplicaste mucho tecnica distinta a la mia pero como se dice hay mucha forma de hacerlo la otra cosa que habia olvida esa operacion angulo de salida tomare eso en cuanta
Sinceramente, este lo tendría que hacer de nuevo, el angulo de unión nunca lo hice, pero subí unos cuantos juntos y pensé que este ya estaba bien. Igualmente seria el intermedio al dibujo final.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 12:54 am, editado 3 veces en total.
Bueno, el tema de los radios no te sale dependiendo por donde empieces. Hace tiempo que no preparaba un pequeño vídeo y hoy me ha dado pro probar un programilla que los hace. A ver si te vale esto para algo (no tiene audio, no le hace falta), es la manera que yo use para hacer la pieza.
PD: No es la octava maravilla, pero espero que te sirva.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 12:55 am, editado 1 vez en total.
Bueno, sigo con mi repaso a las piezas de NG con Catia.
En esta me he atrevido a dar varios colores o materiales a las zonas, me ha gustado (gracias Jaan por explicarme tu manera).
Como siempre, el volumen bastante aproximado.
A por el siguiente
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 12:55 am, editado 2 veces en total.