uff chicos, muchas gracias no seria lo mismo sin vosotros pero ya sabeis que es el viejo metodo (prueba y error). Por otro lado Luman. Interesantisima posibilidad la que comentas para lo de la interseccion que no salia en la cota, lo que pasa es que esa materia a mi me me pilla (cero zapatero) pero hace tiempo que me pica, estoy tentado de preguntarselo a Juanrri, ya os contare. O igual algun compañero se nos adelanta.
En cualquier caso seria parametrico hacer esa interseccion en drafting, siempre y cuando verifiquemos que esta restringida.
Concepto: Tirar lineas en drafting no es como en el sketcher.. es distinto por tanto, aunque haya manuales que digan que es igual.
Permitirme irme por las ramas con un par de reflexiones respecto de entidades de las que salga una cota:
Otra cosa que me incordia "entre comillas" del drafting es que cuando en 3D has montado un enjambre de no te menees de geometria alambrica, y si alguna de ella es una interseccion de dos planos (o sea una linea infinita).
Luego va el drafting y no se pispa de ella en las vistas.
Por eso hay veces que cuando haces el drafting, yo tengo que volver al 3D y hacerme distinguir en un geometrical set (o directorio) todo aquello que se pispe el drafting (o sea) que yo sepa.
Del alambre 3D, se pispa (del verbo to pisper) je je.: De puntos, intersecciones que sean puntos y curvas.
Tambien ya sabeis que lo oculto no lo proyecta (de hay un ejemplo de sacar cosas fuera del sketch via extracts o publicaciones fuera (go to profile).
Como no siempre puedes dejar todo el 3D no oculto, hay gente que en el drawing (no en el 3D) duplica la geometria (no lo recomiendo por que va contra la filosofia de que sea parametrico). Pero aunque no lo recomiende se que hay veces que no te queda mas remedio, entonces si lo haceis ser cuidadosos y aseguraros al menos que no se mueva.
O hay compañeros que como yo, cuando tiene una vista feten y presumamos que no te la van a hacer cambiar podeis bloquear la vista, y no tocar el 3D hasta la proxima revision. mientras si necesitais recurrir al 3D acordaros que tiene un hermanito parametrico llamado drawing con sus vinculos.
Si necesitarais mientras tanto consultar el 3D: Pues cada maestrillo tiene su librillo, yo si es solo consulta (es decir no cambiar o un repaso mio). Lo abro como solo lectura, le echo un ojo, apunto lo que se tercie y en caso de un cambio intermedio. Pues nada ejecutarlo en 3D y actualizar el drawing.
Puedes tener el 3D abierto a la vez que el drawing pues hay comandos que solo funcionan asi, (ya supondreis que son los comandos que generan desde el 3D como las vistas por ejemplo) y algun otro mas. por ejemplo sabeis que hay un comando que tira ejes (solo en drafting), pues esos tambien convendria que estuviera el 3D abierto ya que si no te generara el eje, pero te dira que no es asociativo. Si ese lo usas en una cota te podria dar problemas de actualizacion de cota, aunque luego podrias resolverla con el comando Re-route dimension. Es decir casi como volverla a hacer.
¿Donde guardar el archivo drawing?, El concepto es comun a otros CAD: En la medida de lo posible en el mismo directorio que el 3D.
Por otro lado lo de las cotas automaticas:
Ya sabeis que puse una chuleta de las opciones y pasos en un post distinto al del video pero cuesta al principio (entonces no os asusteis)...se mueve mas que una cama de novios (ya lo vereis).
De todas formas, las que nos os salgan, completarla con las habituales, y despues repasar para saber si tiene todas las cotas que necesita, por que ya supondreis que el catia no piensa como nosotros y no estoy seguro "entre comillas" que replique todas las dimensiones que fueron necesarias para el 3D, que seria lo ideal.
Pero lo dicho. Lo probaremos hasta domarlo ¿OK?.
un saludo.