Y como lo prometido es deuda, esto es lo que tengo pasado hasta el momento.
NOTA: NO IMPRIMIR si no es absolutamente necesario. CUIDA LOS BOSQUES. CUIDA DE TI. Por un mundo MAS LIMPIO.
Yo estudie grado medio de soldadura y calderería, ahora estudio segundo de construcciones metálicas por lo que hice muchos desarrollos (tolvas, cilindros, conos, Codos en gajos..etc). Creo que hay un error en el calculo del desarrollo, la formula hasta chapa de 2 mm (como mucho 2,5 mm) es Desarrollo = PI * el diámetro neutro. Si fuera para chapa de mayor espesor deberíamos sumar un factor K al desarrollo (Un numero que va en aumento, cuanto mas espesor). Hay una tabla que a ver si la encuentro entre mis apuntes y la subo.
Por lo demás esta muy bien que se empiece a hablar de estos temas y se hagan estos tutoriales e incluso estaría bien hacerle un apartado en el foro.
Saludos
Pues me parece perfecto que descargues, aunque solo sea por curiosidad, y si te gusta lo guardes. Yo, según que cosas, hago lo mismo. Pero mi comentario es por saber si alguien más está interesado, y si puede ser, el motivo, tal como has dicho antes.
Y no es necesario agradecer, lo hago por altruismo.
.
Hola Artuenry, siento que mi primer mensaje sea para hacer una posible corrección, habría preferido una aportación con más sustancia pero el posible error lo he visto ya antes y se sigue propagando.
En tu archivo "Desarrollos en calderería" en la página 6 comentas el desarrollo del cono oblicuo. Escribes lo siguiente :
. . . VII. Se mide la distancia 1-2 o cualquiera de los tramos de semicírculo, con regla flexible. . . .
Para no ser yo el que se equivoque, aunque creo entenderlo, ¿ estás midiendo la cuerda (distancia en línea recta entre las dos divisiones de la circunferencia) o el arco (distancia medida sobre el arco de circunferencia ?
Buenos dias, Antonio Casilla. Primero decirte que bienvenido al foro, y que deseamos verte a menudo por estos lares.
Segundo, decirte que soy un seguidor de tu foro, o más bien, un fan. Que cuando tengo un problemilla de dibujo técnico acudo a tu foro. Muchas gracias, porque más de una vez he conseguido aliviar mi pena técnica.
No he mirado la pagina 6 que mencionas, pero lo haré ahora mismo.
Felicidades Jose Mateos, o Artuenri. Me ha gustado tu blog.
Antonio Castilla, no he visto el documento que mencionas. He buscado en el foro, en su blogg y no he visto el susodicho documento. Quizás tenga las gafas puestas y las estoy buscando por todas partes menos en mi cabeza, o sea, quizás lo tenga delante, y no lo veo.