aer, prueba a ver si tu programa te permite aplicas 2 caras (2 side) al material de cristal, porque se asemejará bastante más al diamante por la refracción que produce.
Quizá ése sea el problema para esto:
No entiendo de gemología (sólo de una amiga que fue una delicia en mi vida hace tiempo)pero me temo que, para que se nos pareciese realmente a un diamante, debería estar la posibilidad de reflejar no dos caras, sino decenas de ellas, como ocurre en realidad. Por ello sólo podemos ver la pieza como un cristal pulido...
Creo que ésa es la quintaesencia del diamante, señores y lo estamos sufriendo en nuestras propias carnes
Ese link que has puesto es buenísimo, no sólo para NX sino para cualquiera que quiera hacer un render aceptable. Me recuerda sobremanera los tutos de mi libro de Max, aunque parece que ya tienden a simplificar mucho las cosas y se han perdido (probablemente para bien en la mayoría de usuarios) multitud de tipos y propiedades no ya de las luces, sino también d los materiales. Eso hace que sea más fácil ahora aprender a renderizar y a iluminar, aunque no se puedan conseguir, en principio, la cantidad de ajustes que teníamos en Max.
En definitiva, yo personalmente creo que , o buscamos en MaxWell u otro similar, o esto ya ha llegado donde podía. Alguno podría conseguir quizá un render como los que hemos visto mejor iluminado, con una mayor sensación tal vez por un fondo apropiado... no sé, pero mi opinión es que va a ser imposible conseguir esos reflejos si nos atenemos al tallado de caras que, supuestamente, tenemos correcto.
No es ya cuestión de luz, aunque para ello podíamos hacer una prueba más que también supongo resultaría frustrante: Hacer un prisma tetraédrico con base cuadrada (pa no cagarla más con tecticismos que no domino, me estoy refiriendo a una pirámide) e intentar aplicarle a eso un rayo de luz blanca pretendiendo conseguir que proyecte el arcoiris descomponiéndose en un haz de colores como nos hacían estudiar... Yo tengo una de ésas pirámides y puedo ver algún reflejo de varios colores revueltos sobre la pared, todo lo más.
Bueno ya no me extiendo más que hasta podría parecer que entiendo algo de lo que estoy diciendo. Realmente sólo intento aportar algo de mi experiencia, que no de mi fortuna
No sé qué opináis al respecto, si opináis algo o si os apetece, encima, contarlo. Si aburro, me lo hagan saber y fijo que lo dejo estar
Saludos y disculpad los coñazos que os suelto
EDITO: Aer, puntaco para ti, por supuesto. Prueba lo que te he dicho y me cuentas qué ocurre