Hola Mondi. Eso es, antes puse el puntito (y no lo ví).
Lo acabo de hacer, y resulta que la quitas y no ocurre nada. Es lógico de servir a otros, este antes debe estar acotado y no lo está.
Si miramos en la sección B-B. Ese punto esta confundido en la proyección de la linea lateral, la cual si está completamente definida. Y caramba !!, en cuanto a en que plano está, no se podría afirmar. Efectivamente, es una errata. hummm... Es curioso la verosimilitud que le otorgamos a aquello que vemos, tan sólo.
Atento (sobra la vista sección B-B enterita). . A ver...bien podríamos pasar sus cotas a un lateral, pues casualmente y viendo todo lo especificado no hay ninguna necesidad imperiosa de acotar en el plano medio
Quiero decir que lo podemos acotar certeramente en cualquiera de los laterales. He dicho en cualquiera, por que la silla es simétrica. En el plano medio no existe ninguna entidad geométrica salvo el mismo. Incluso se me esta escurriendo que podríamos minimizar muy notablemente además las operaciones de construcción en 3 Dimensiones
Los datos mas importantes de este ejercicio son:
El presunto plano XY o suelo, en el la distancia que de la que sale la pata. Un plano lateral. La cota Z (que es recomendable que salgan desde el suelo) donde esta R250 que termina de definir la dirección de la pata. La direccion en angulo de la otra inclinada que nace en algun punto del R250 contenida en el plano lateral y relacionada con la cota 100 que sobra, no así el punto de marras, ese sobra (pero NO el pto de tangencia). Si olvidar el plano del asiento ja ja , ademas sin las cotas de el, no podemos definir la pata inclinada
Sigamos: Para terminar de definir el respaldo, tenemos su punto mas alto y un plano normal a su direccion de inclinacion (contenida en el plano lateral). En el plano normal esta el circulo de R800 pasando ambos (plano normal y circulo) por ese punto.
El resto de cotas (si son necesarias) pues claro que si, completan la silla. Pero no son lugares geometricos imprescindibles de referencia. Tan solo podríamos pasar al primer grupo las cotas de las uniones, puesto que es un conjunto y que no vamos a pedir que nos tallen la silla de una sola vez...haciendo una pequeña broma je je. Creo que Ricardo ya se lo esta encargando a nuestro amigo Carcoma ja ja
Espero no haber olvidado a "vuela pluma". Bueno, ya hablaremos, en cualquier caso me agrada muchísimo contrastar con vosotros. No en vano es lo que mas me gusta
Cambiando de tema (bueno enlazando con el), ¿probaste a hacer la transición de las secciones usando una sola guia lateral?
Un cordial saludo