Hola Carlos, creo que ya llego tarde y no leerás ese mensaje hasta después de formatear. Pero bueno, de todas formas para que quede en tu recuerdo
Mira, cuando salió XP a la luz, dije que no lo iba a instalar hasta que pasase 8 meses por lo menos. Así lo hice porque Windows XP sin lugar a dudas, ha sido de los peores SO que ha sacado Microsoft (me refiero a Windows XP SP 0). Lo instalé cuando salió el SP1 y bueno, me gusto, era algo mejor que lo que había (Windows 98). Luego salió el SP2 y lo mejoraron bastante, pero para entonces ya se estaba hablando de Windows Vista. Luego nació Vista y me propuse lo mismo, no instalarlo hasta pasado un tiempo y encima la gente no hacía nada mas que maldecir este "engendro" en el que no funcionaba nada o casi nada. De hecho solo lo he instalado una vez y no me ha desagradado (la instalación), pero porque entonces no sabía lo que venía encima
Salió el SP1 y parece que se solucionaron bastantes fallitos, pero es que además también salió el SP3 de XP, que este si que mejoró mucho el Windows XP.
De repente recibo un correo anunciándome que Microsoft me dejaba descargar una versión beta de Windows 7, con ***** y todo, operativa hasta Junio del 2010. Me dije, tampoco lo voy a instalar hasta que salga (y no se sabía la fecha de salida) y pase un tiempo. Me descargué esta invitación y me la guardé, pero cosas de la vida del informático, me toco formatear el equipo. Entonces me acordé de ella y me decidí a instalarla y probarla, no había mucha información al respecto. Mi primera sorpresa fue lo fácil que era instalarlo y lo rápido que resultó. Yo me dije que los de Microsoft no podían haber hecho una cosa tan buena, pero me equivoqué, bueno, me quedé corto. Empecé a probar cosas, unas me funcionaban las que tenía y otras solo tenía que buscar unas versiones mas nuevas, y todo lo que instalé, funcionó sin problemas. Catia es uno de esos programas que funciona muy bien, su instalación y configuración es igual que con Windows XP. Es mas, yo me atrevería a decir que funciona mejor que en XP.
Bueno, después de este rollo, lo que quiero decirte es que Windows 7 funciona muy bien con equipos "cortos" y que en tu caso para mi era una buena opción. Vale, ocupa 12 GB, pero si no haces particiones (que no te hacen falta con ese disco duro tan pequeño), tienes sitio mas que de sobra.
Espero que tengas éxito en tu formateo, pero permíteme que prepare un pequeño manual de como instalar Windows 7 para si en un futuro te decides a volver a formatear e instalar. No hace falta decir que también es para que lo tengáis todos los demás.
Darme unos días y lo coloco en un post.