Hola:
Honestamente, me gustaría responder queridos amigos, pero no lo sé sin, comparar otros trabajos independientes de mi punto de vista. respecto a la interpretación de ese documento, en la cual, sus autores desglosaban el párrafo que marcamos, en inglés, acerca de una igualdad entre arcos tangentes a la misma esfera.
Los nombres de puntos y disposición orientada, son distintos pero sólo son nomenclatura.
Recordar que en ese documento, se mencionaba cual relación de proyectividad, había entre, una evolvente circular, y una curva solamente, que mencionaban como "
curva evolvente esférica";
mencionaban el término "Counterpart"; este, lo traduje -salvo error- como "homología";
este es una palabra, para contemplar un punto de vista, para las proyecciones de un objeto: - es más o menos, así-
Intenté concentrar toda mi imaginación es en este término "Punto de vista" y en el concepto de la palabra "revoluciones" que intentamos comparar mediante aquellas comparaciones durante los ensayos mediante Geogebra acerca de la dimensión "cero" de una curva .
Por favor -Olvidémonos un poco de las palabras complicadas, -...deseo resumir un poco- Pues por escrito, no pude, sin vuestra paciencia-
Entonces, la curva evolvente plana observada en proyección ortogonal hacia el plano base del cono, aparentemente la vemos tal cual es. Pero si observamos esa misma curva, pero, desde rayos que convergen en el centro de la esfera común a ambas secciones tangentes de la misma esfera; -
No sería la curva evolvente esférica
- sino que solo sería una proyección aparente, mirando la evolvente circular; sobre la esfera, desde esos rayos radiales-
Y ahí, tengo que preguntaros, este favor personal, del cual, no debería avanzar más allá, sin antes preguntaros: Recordando, por favor, este croquis para dos secciones circulares:
En la siguiente fotografía muestro un archivo, que aunque sea en Catia, intenta, conseguir la misma curva del documento pdf de sus autores, pero sin usar expresiones matemáticas, para la homología entre ambas curvas diferentes
La circular y la mera proyección sobre la esfera están ocultadas
Y el método de obtención que os pregunto, para ambas curvas diferentes, está basado en este concepto
-Si recordáis, o espero estéis de acuerdo, tienen en común el concepto de la palabra "revolución" y; una hélice cilíndrica, puede ser proyectada y resultar una circunferencia, Pero la hélice, tiene en común, para una evolvente circular, este resumen, el cual, para los puntos en si mismos de una evolvente plana, y nada mas que para ellos, no necesita más que
Una fracción de circunferencia, y un número en el que dividirla.
Quiero decir, que puede haber una posibilidad para la curva, evovente esférica, pero
-sin emplear, explícitamente los cálculos que el documento desglosa,
- sino llevarlos mediante,dibujo-:
La última fotografía pertenece al estudio - en versión Catia - que mostré en
el adjunto del mensaje nº20:
llamado :
EvolventeCirculo_Rev01a_DibusEsfera.rar