Hola compañeros. Anoche estuve yo también pensando –o soñando- y lo comparto pues anduve preocupado.
“ Lo importante es el propósito del ejercicio “ Este era para aprender practicándolo –Pero –por favor, no toméis literalmente lo que escribí pues por una parte es algo así como: “No hagáis lo que muestro ya que (no se)” y podría transmitir inseguridad. Y por otra parte pensaba –Además, si lo hago mal, perjudicaría a compañeros que están trabajando en su propósito- .
Nada menos
1) Lo siguiente para mi , fue compartido:
Al compañero Luna, le pasaba lo que a mi mismo me ocurrió. La polea pequeña asumía su desplazamiento pero necesitaba rotar coherentemente con todo el polipasto. Por ello Juan comentó:
“ .. y, por ejemplo, esa Polea pequeña, que ya sube y baja, la oculta y pone "un tal-Adro" en el centro de ella..... (no sé quien es Adro) Y en ese "tal-Adro" mete una poleíta verdadera y visible que gire y además "se traslade" en recto?...”
1.1) Para ello y en mi muy complicado caso de estudio –No lo hagáis, por favor-: Improvisé –por eso no lo hagáis ya que no es la mejor opción- Improvise un (Xjoint llamado U) que solidarizara el eje que se mueve recto solamente para la polea pequeña, y después sobre el y en catia KIN –Volví a improvisar otra vez- el giro de ella. –No lo hagáis-
Fue digamos “Mi apaño, por eso no lo hagáis- fue temporalmente eficaz para tener “un escenario” donde conversar con todos según transcurriera, -pero no es el más robusto para KIN, en si mismo-
Pues -a más dependencias, cabe la tentación de involucrar más riesgos a no ser que se cosan a cada costura mediante relaciones, por ejemplo la mostrada por el compañero.
Mi versión es trabajosa, aunque me sirvió para comparar una teoría. -A catia le va mejor usar lo que pueda de Catia en si mismo-...El software, solo es aparatoso, pero es la herramienta, por tanto, aunque uno lea teoría, hay que aunarlo, y si se puede simplificar, simpliquese- En eso estoy de acuerdo en corazón -pero no siempre acierto a reunirlo-
Lo que me "cuesta", es que: Catia es sólo un software -buen software-, pero que su aparamenta, pues puede distraer la atención -solamente eso-
2) Aclaro lo que eché de menos en la versión (Joint Cable) la cual es robusta, corta, vs fácil –y lo sigue siendo- sin embargo aclaro por que? Y en mis intentos, puse esa instancia de eje, Atención –para la combinación en la polea pequeña-. Pero tener en cuenta que se puede omitir. Fue al comparar dos descripciones que leí en internet. para el mismo asunto “KIN Cable”
2.1) Yo echaba de menos la propia polea -aunque se pueda relacionar a KI” jolines, que decir, no digo ni mucho menos que no se pueda- Pero complicaría a KIN, ya de por si comprometido en caso de cambio de intención: Me explico, primero es necesario recordar que:
me recordó y es parecidísimo al aporte del ultimo video de Juan para el cable en triangulo de dos rampas-
<<AQUÍ>>
Y es coherente con esta comparación que leí en foros de internet: Parece largo, pro no es tanto. Solo mirarlo, veréis por que digo es coherente ese complemento aportado por el compañero:
.”pero me resultaba –des-angelado, el no considerar la circunferencia en su cuadro de dialogo: -Por esto me complique-
–el progamador, Jolines....Valla una polea sin polea –me obligará a repetir Joints en el de por si complejo árbol KIN-
Así mis inseguridades, busqué a esta otra “comparación vs complementaria del joint –para Catia en si misma.
Y es por eso por lo que aprecié la distinción de Juan entre Joints básicos y las combinaciones explicadas por compañero.
Resumen entre las dos descripciones:
En el parrafo que dice: “necesitaría actualizar manualmente...”. Aprecio y distingo, aquel tutorial en que Juan lo aseguró, efectuando buen uso paramétrico relacionando las igualdades entre medidas “entidades afines a mesures” –medidas a conciencia según intención del usuario-
Por eso –por que somos mas de uno y todos para uno:
El motivo del ejercicio- Es así que no quiere decir que mi muy particular caso sea la mejor solución –me precipité en el adjetivo eficiente, no es así,
Veréis por que, en mi caso: Una mosca se puede cazar eficazmente mediante disparos –muchos disparos si tienes mala puntería, pero no es lo mas eficiente-
Este ejercicio lo hemos practicado tres personas, si se sumara otra cuarta, pues tantas versiones tendríamos. –Pero al final, lo importante es que entre las cuatro, lo pasemos bien.