Hola muy bueno Aer, yo pense hacerlo tambien en catia, de hecho lo voy a hacer, ya que solo con el perfil sale entero, o por lo menos eso creo jajajjaaja, al verte a ti me animo
Hola, muy bueno el video, vaya que si vale, un puntito por tu gran aporte
Ahora poniendolo en practica en este ejercicio no sale, la maxima seccion del muelle que me permite es de 1.98, con 1.99 se montan, algo falla no crees
Usando SW y teniendo como en este caso dos solidos, uno que hacemos para seguir el perfil y otro el del barrido, como se puede comprobar el volumen de cada solido
prueba a poner 2 mm y en las opciones elige torsión a lo largo del trayecto,y le pones algún valor,total,como el perfil es cilíndrico no importa que se gire a la vez que barre,a mi así no me dio error.(barrido de sólido)
pd:puedes hacer el núcleo con superficies y así solo tendrás 1 sólido.
Ah, vale, creo que ya se porque no te sale bien el perfil, el trayecto tiene que estar en el centro del perfil, es decir, el croquis para hacer el núcleo lo podemos desplazar 1mm radial hacia afuera para que el perfil circular de 2 mm lo pongamos en el centro del trayecto y así no importa que gire en su trayecto, no se si me explico bien, yo si me entiendo, jeje, bueno, va una imagen a ver si se aclara un poco el tema, en todo caso es una opción para hacer el ejercicio, que seguro hay mas y mejores, por ejemplo a mi el volumen no me sale bien, y veo que a Ricardo le sale bastante exacto.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 1:33 am, editado 6 veces en total.
Hola, Josemi, si entiendo, tu explicación, ahora lo que yo e hecho es el perfil como viene en el plano, y el circulo, que vamos a barrer, lo hago tangente a ese perfil, al final hablamos lo mismo
Saludos
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 1:35 am, editado 3 veces en total.
El mio. Y el volumen tampoco coincide, pero para mí ya es un pequeño logro, pues cuando me he puesto a hacerlo estaba convencido de que no me iba a salir.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 1:35 am, editado 1 vez en total.
Bueno, yo también he hecho el ejercicio (lo hice ayer, pero ni hoy tendré tiempo a publicarlo) y coincido con Luman: creo que pongas donde pongas el círculo, te hace la figura igual. Y tiene una simple explicación, según mi teoría, el círculo es tangente al eje de barrido.
Ricardo escribió:
..... seguro que dará que hablar, aunque a primera vista parece fácil, ya veremos.
Ricardo, ya ves lo que pasa cuando piensas lo fácil que es, dos páginas de respuestas