CATIA V5, nos facilita el trabajo (para que mi amiga @anus tenga que dar menos clic) para hacerlo todo más rápido... pero eso tiene un coste: Aumento del tamaño del modelo. Eso, si es importante (por lo repetitivo de ese recurso).
Me refiero al "uso y abuso" de los "elementos topológicos".
Tengamos en cuenta esta consideración:
-> Las features, se guardan en el árbol y en Part, UNA sola vez. Puedes acceder a ella, cambiarle de nombre, editarla, etc. Y todos sus hijos seguirán apuntando a ella sin problema.
-> Los elementos topológicos (la representación en el 3D) sólo están “visibles”. Pero si los seleccionamos, CATIA V5 genera “internamente”, para ese comando que estamos usando una “geometría volátil”, que guarda para ese comando. Y en mi mueble-bar no lo hace, te lo prometo. Lo hace en el interior del Part.
* Y si el mismo elemento volvemos a usarlo para otro comando, CATIA NO reutiliza lo que tiene guardado: lo “crea y lo guarda de nuevo”.
¿Qué con eso @anus tiene que dar menos clic? ¡Cierto!
¿Qué es más rápido? Cierto.
¿Qué es estable? Ese es un problema.
¿Qué llena más el Part? Un problema “relativo”, excepto en el caso de Control Numérico, en el cual ¡es grave!.... aunque pocos lo saben.
Por eso te decía @luna, que no tiene tanta importancia lo de las canónicas que se usan menos veces en un Part. ¿Tú abusas de los elementos topológicos?
Saludos cordiales.