Gracias Eomer.
Eso es lo que yo queria que no te preguntaras tanto antes de, y que en su lugar te quedaras probando como se comporta...de verdad que es mucho mas sencillo cuando lo haces.
No se explica bien escribiendo, y ademas nos podriamos despistar mas. Yo no quiero eso, por eso os invito a probar. La idea "autoconfianza" es la que quiero que os quedeis como criterio.
Digamos que hay dos posiciones. Una la que guarda el objeto individualmente en su archivo part. Y otra la posicion de su instancia en el conjunto donde este.
Que corto ha quedado esa definicion.
Probando veras caracteristicas o comportamientos que te podrian servir en cada ocasion.
si hago 1 resulta este comportamiento a) y lo escribes en una hoja
si hago 2 resulta este comportamiento b), idem
Cuando te convenga recurres al que mas se ajuste a tu intencion
No se si has visto en un video, que copiando desde un conjunto a otro, cayeron con esa posición relativa que tenían en el 1º. (andaaa conservaron su posición desde donde los cogimos !!.
He aquí otro comportamiento, que podría ser una técnica mas, nota que he dicho mas. , que te convenga o no. eso, como supondrás, es una elección.
De vínculos entre entidades.
Casi todos las geometrías se pueden desvincular. Sin embargo descubrí algunas que no tienen marcha atrás, salvo reparaciones. Lo encontre...es me parece que el 8 mensaje en esta hoja. y el hilo es semejante. es algo así como para que podrían servir los links contextuales. Son algunas pruebas, Fíjate que no siempre recurres a copiar (menú copiar), sino a apoyarte o a registrar como dato de entrada el de una entidad forastera.
http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=5& ... t=contexto
Es bueno saber como se comportan. Quédate en que no hay nada irreparable, acuérdate que también hablamos o yo al menos lo suelo decir mucho de tener otros recursos. por ejemplo. si ese excepcional elemento vinculado no se deja romper. Se le reemplaza y a tomar por saco. y en general ir asi. alternativa que no funciona, pues tener la esperanza de que hay otras. Lo afirmo.
De que si los vínculos convienes en conjuntos complicados o sencillos. Mi idea es que conviene en los complicados, pero naturalmente toma esas decisiones razonadas.. Eso nada mas lo elegiremos cada uno.
Tu usas Autocad. Aunque no tenga comparación (no la tiene es absolutamente distinto) supongo que no abusas del comando Explode......A ver si ahora cuando veáis algo que temáis controlar os vais a quedar pegados al botón isolate...Un tanto egoistamente, perdonarme por lo que voy a decir. Me defraudaríais. Si estamos aprendiendo, por ejemplo X Deporte. de eso se trata.
Son Datums. algo que sepas que te conviene referirte a el. Dos ejemplos. Los clásicos datums de referencia. Yo he visto las referencias funcionar durante el diseño vivo. Y cuando este diseño se ha cerrado, agradecerles los servicios prestados a los vínculos, y hacerlos independientes.
Y otro. En el caso de utilidades tipo rutinas de Catia, programas útiles, por ejemplo una que llaman power copy es necesario que el fichero Catia que haga de tal (no el destinatario), tenga esas entradas de referencias aisladas. Pues para que funcione en el fichero destino. son Datums también.
Y eso es todo, para no redundar demasiado este hilo, está dicho lo necesario. Y los detalles ya estáis descubriéndolos, supongo, es contraproducente redundar mas pues podríamos indicaros incluso algún error en el afán de explicarlo por escrito.
Del marco. muchísimas gracias de nuevo Eomer. Efectivamente pienso que esa forma era su problema, no se le puede meter mano. Era un marco que vi apoyado en una pared del cajón desastre de mi ex empresa y me llamo la atención ¿Cómo coño o habrán doblado?, porque estaba doblado y deformado. Como no tenia tarea, con el rabo mataba moscas y lo croquice, pues me interesaba. En esa época quería refrescarme su parte de la DIN 9003 (que es la que mas me gusta) y con ella hice dos trabajos. Dibujar pues me aburría y plasmar lo que leía en las notas de ese dibujo.
Bueno este me ha quedado mas corto.
Un cariñoso saludo a todos, sin excepción. Pero un abrazo enorme y especial a mi gran amigo y Colega, Carlos00.