Hola a todos.
A ver, por partes, no quiero que se me escape nada y hay muchas cosas que comentar.
En primer lugar un puntito para Luman. Tu vtuto está muy bién y sobre todo el haber hecho el ejercicio con un soft distinto del habitual. El proceso que has seguido es muy similar a uno de los que he seguido yo. Coincido con Aer y Ricardo en que es una sola pieza con tres cuerpos distintos, o sea, no es un ensamblaje.
Otro punto para Josemi por el método usado para conseguir las tangencias entre los gajos. Esta fué mi primera idea para intentar resolver el ejercicio, pero no hallé la forma de conseguirlo en SE, por lo menos usando relaciones. Lo que no sé, es si se puede usar un método similar en SE. En cuanto tenga un rato lo buscaré.
Me parece que el ejercicio tiene 2 puntos claves: por un lado el determinar el díametro tanto de la ciruela como de la rodaja de plátano, y por otro lado, el realizar el ensamblaje. Creo que colocar y fijar las piezas también tiene su miga, ya que se supone que habría que buscar la forma de hacerlo de la forma más rápida y eficaz posible ¿no?. Por tanto el diseño del gajo también tendrá su importancia a la hora de ensamblarlo todo.
Saludos.